viernes, 11 de octubre de 2013

La Varita Mágica. Feliz fin de semana

Hola a tod@s, viernes de nuevo, llega el merecido fin de semana.

Antes de nada me gustaría mostrar mi más sincero pésame a los familiares y amigos de María de Villota y agradecerle todo lo que nos ha enseñado en su corta etapa entre nosotros, un gran ejemplo de superación y de filosofía de  vida. Descanse en paz.

Espero que vuestra semana haya sido exitosa y agradable, si tuvieras que valorar ahora mismo tu semana ¿que puntuación del 1 al 10 le pondrías? si te preguntas en que aspecto, puedes hacer una valoración general o hacer valoraciones individuales, por ejemplo en lo personal, en lo laboral, en lo familiar o sentimental.

¿Cuantos 10 has sacado?

En caso que tu puntuación no haya sido de 10, ¿que crees que te ha faltado para poder puntuarte con un diez?, ¿Que crees que debes hacer para conseguirlo?

Te voy a facilitar una "Varita Mágica" para que consigas todo lo que quieras. 

La "Varita Mágica" la tienes dentro de tí, solo tienes que buscarla y usarla, esa "varita Mágica" es tu fuerza de voluntad, es la fuerza más poderosa del mundo, con ella conseguirás todo lo que quieras. 


                                    



El verdadero problema, es que el concepto de varita mágica que tenemos la inmensa mayoría es diferente, pensamos en una "varita" que con un simple movimiento y como mucho algún trabalenguas desaparezcan todos nuestros problemas y nos conceda todos nuestros deseos. Así, sin mas...

No conozco a ninguna persona de éxito que lo haya conseguido sin ningún esfuerzo, entendiendo como éxito haber conseguido una meta que se ha propuesto. Todos queremos mejorar o cambiar algo en nuestra vida, el inconveniente lo encontramos en la pereza, el miedo, la  procrastinación o en otros límites que nos ponemos nosotros mismos.

Acción, acción, acción, ese era el mensaje que siempre me decía mi maestro Fernando Moreno, siempre me decía... Don José María, acción, se daba con el puño cerrado en la palma de la otra mano, acción y otro golpe, acción y el tercero, para mí es un anclaje, cuando me bloqueo o  se me queda colgado "mi sistema operativo", "me reseteo" y "restauro los valores de fábrica" y arranco de cero con más fuerza, con más acción.

Pero tener fuerza de voluntad no es fácil y mantenerla en el tiempo mucho menos, aún los que tenemos mucha fuerza de voluntad, bajamos continuamente nuestro nivel de auto estima igual que vemos como baja la batería de un samrtphone. ¿Que hacemos entonces?, ¿Cómo nos mantenemos "UP"?

Lo primero que debemos tener claro es lo que queremos, o sea, tener muy bien definidos nuestros objetivos, definir objetivos específicos, no vale decir... voy a adelgazar, o voy a ser un gran empresario y  rico , esto son deseos que se esfuman a la primera de cambio, por que no te los crees ni tú.



Te pongo un ejemplo para que lo veas claro:

En vez de ponerte una meta lejana, empieza por definir que tendrías que hacer paso a paso si quieres perder peso.

2º Pedir informes de varios de ellos para hacer una buena elección.
3º Contrastar si lo que ofrecen, lo confirman otros clientes que han seguido su dieta y consejos.
4º Mientras que decides a donde ir puedes empezar por caminar o hacer algún tipo de deporte para quemar calorías, pero especifica, de lunes a viernes una hora diaria por la tarde y el fin de semana una hora cada día por la mañana o lo que sea, a tu manera.

Y así continuas con el 5º, 6º, 7º, etc. en los pasos que determines,  fíjate, ya tienes varias tareas y objetivos y todavía no has empezado una dieta, con esto que te quiero decir, que te pongas pasos pequeños y medibles, para saber en cada momento donde estás y en que dirección te mueves,  como cuando subes una escalera, peldaño a peldaño, nadie sube tres plantas de un salto.

Lo segundo es convertir tus acciones en hábitos, si, se que no es fácil, pero como tienes muy bien definidos tus pequeños pasos, si te caes en alguno, te levantas y vuelves a caminar, igual que cuando tenías un añito y empezabas a dar tus primeros pasitos, la fuerza de voluntad necesita de aprendizaje poco a poco. Con el tiempo verás que no es tan difícil.

Y lo tercero no perder de vista tu meta, olvida lo que digan y hagan los demás, tú lo tienes claro, lucha por conseguirlo, cosa diferente es que revises tu ruta por si te estás desviando del objetivo, pero procura tener una imagen nítida de lo que quieres y cada paso refuérzalo con esa imagen.

Esas tres simples reglas harán que tu "varita mágica" te den días de gloria y te lleve donde quieras,  la teoría la sabemos todos, pero con saber no es suficiente, hay que hacer, la práctica es lo que nos toca hacer a cada uno de nosotros, así que ánimo y acción.


Y ahora como siempre, feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz



Muchas gracias.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario