jueves, 5 de diciembre de 2013

La Asamblea en la Carpintería

Hola chicos y chicas, ¡¡si, hoy es jueves!! pero tenemos un puente por delante que en el mejor de los casos disfrutaremos de 4 días festivos, aprovecho para informar que en Andalucía es día festivo el lunes y me adelanto a felicitar a todas las "Inmaculada's y Conchi's" en el día de vuestro santo.

Esta semana me gustaría contar una fábula y que reflexionemos sobre ella en estos días festivos que tenemos por delante y creo que podría servirnos  como propósito para este nuevo año 2014 que se acerca.

                                                            La Asamblea en la Carpintería de Manuel


En la carpintería de Manuel, hubo una vez una extraña asamblea,  una reunión de  las herramientas para arreglar sus diferencias,  el martillo comenzó dirigiendo la presidencia de dicha reunión, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar.
 ¿Por qué? preguntó el martillo...
Haces demasiado ruido, (le decían las otras herramientas.) Además te pasas el día dando golpes y molestas a todas.
El martillo aceptó su culpa, pero él también reprochó al tornillo y solicitó que fuera expulsado, ya que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante dicha petición todas las herramientas vieron bien en expulsar al tornillo, pero este a su vez pidió la expulsión de la lija, hizo ver a las demás que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. 
La lija aceptó a condición de que fuera expulsado el metro, que se pasaba el día midiendo aquí y allá y siempre según su medida, como si el fuera perfecto.


En ese instante, entró Manuel en la carpintería, se puso su delantal y empezó a trabajar, usó el metro, el martillo, la lija y el tornillo, al acabar la jornada, los toscos trozos de madera se habían convertido en un fantástico tablero de ajedrez. Cuando Manuel se marchó a su casa, las herramientas continuaron con la asamblea y fue entonces el serrucho y dijo: " Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero Manuel trabaja con nuestras cualidades y saca el mejor partido de cada una nosotras y eso es lo que nos hace valiosas, así que dejemos de pensar en nuestros defectos y concentrémonos en nuestras virtudes".
La asamblea entonces descubrió la importancia de la fuerza de el martillo, que el tornillo unía y daba firmeza, la lija era especial para finar y limar asperezas, observaron que el metro era preciso y exacto, se sintieron un útil equipo capaz  de producir y finalizar cosas de gran calidad y belleza, se sintieron orgullosos y disfrutaron por trabajar juntos,

Fin de la historia...



¿Cuantas veces al cabo del día decimos o pensamos mal de otro?, ¿Cuantas veces vemos solamente los defectos y no valoramos las virtudes?  seguramente si prestas atención a tus pensamientos detectaras alguna que otra vez que esto ocurre, si te das cuenta, busca  en ese mismo momento una fortaleza o virtud de esa persona y valórala por lo bueno y lo positivo, seguramente tendrá mas bueno que malo.


Espero que os haya gustado y ahora como cada semana, feliz fin de semana, puente, mucha salud y muchos éxitos.

A disfrutad.
José María Gomaríz  

Muchas gracias.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario