viernes, 11 de abril de 2014

¿Casualidad o causalidad? Feliz fin de semana.

¡¡Hey!! 
Buenas tardes, otra vez que "me coge el toro". 
Ocho y cinco de la tarde del viernes y ahora me dispongo a escribirte, disculpad los que ya leáis este mail el lunes pero son las cosas del directo y como os he contado en alguna ocasión, lo que os escribo cada viernes tiene que ser fresco, del día o del momento.


En primer lugar, quiero desear unas felices vacaciones de Semana Santa  a los que tenéis la suerte de cogerlas hoy, precaución al volante y con los excesos típicos de los días festivos y para los demás no preocuparse que os deseo un magnífico fin de semana y que disfrutéis al máximo cada instante.

Esta semana me gustaría dejar una reflexión para que pongáis en práctica y toméis conciencia de por qué nos ocurren las cosas, ¿Será casualidad o causalidad?, ¿Qué pensáis?.

Normalmente cuando nos ocurre algo, cuando nos sorprende algo o simplemente nos llama la atención alguna curiosidad, solemos etiquetar de casualidad a esos hechos y en mi opinión, muy pocas cosas ocurren por casualidad. Yo me  atrevo a decir que todo es provocado por una causa interna o externa da igual, pero todo está inter-relacionado. No estoy hablando de nada espiritual, ni de nada mágico, creo que es algo natural y lógico.

Hay experimentos y estudios que defienden  que,  una persona en la Tierra está conectada con cualquier otra persona del planeta  a través de una cadena de conocidos de no más de 5 intermediarios, conectando  a esas dos personas en no más de 6 enlaces, y yo ahora me pregunto,  ¿si entre tú y cualquier persona del mundo solo hay 5 intermediarios?, es lógico pensar  y no es mentira cuando oímos decir que el mundo es un pañuelo ¿Verdad?.
Pues parece ser que así es, hay mucha información sobre este tema, solo basta poner en Google o en Youtube  "Seis grados de separación" y comprobarás lo que te digo. Es muy interesante y podemos aprender mucho, os lo recomiendo.

Las cosas no ocurren por casualidad, al menos esta es mi opinión, todo ocurre por algo, por que pensamos en ello, por que tomamos una decisión, por que no la tomamos, por que nos atrevimos a hacer algo o por que no nos atrevimos. Si no analízalo detente y piensa un poco esto. Si no piensas igual que yo no hay problema, perfecto, lo respeto, pero te invito a que reflexiones durante el fin de semana y  que te preguntes a cada cosa que te esté pasando y te respondas sinceramente si es casual o lo has provocado tú o cualquier otra persona.

Pregúntate, ¿esto que me está ocurriendo ahora mismo es casualidad o es causalidad?, es cierto que en algunas ocasiones nos ocurre algo malo y nos decimos... ¡¡pero esto no lo he provocado yo!! y es cierto, pero si tú estabas ahí ¿era decisión tuya o dependía de otra persona?, ahora puedes estar pensando... pero si mi jefe me envía a trabajar a  Pamplona y se me rompe el coche es una casualidad, y yo te diría ¿trabajas en tu empresa por casualidad? no ¿verdad? es responsabilidad tuya, tú tomaste la decisión de entregar un curriculum o entrevistarte o solicitar trabajo donde estás actualmente,  tu aceptas ir a Pamplona, posiblemente hasta tú elegiste el vehículo o era tu responsabilidad comprobar el estado del mismo, no son casualidades, todo tiene un origen, una causa, una razón y poner tu destino y tu futuro en manos de la casualidad es muy peligroso, por que evades la responsabilidad y pones tu vida en manos de otras razones o  personas.

Te invito a a que tomes las riendas de tu vida, diseñes tu destino, planifiques tu camino, que elijas tu vehículo (y no me refiero a un medio de transporte) y que asumas tu responsabilidad en todo lo que te ocurra, solamente así, serás el  dueño de tu destino y el capitán de tu alma.




Buenos chiquitines y chiquitinas, mis disculpas nuevamente por haber enviado este mail un poco más tarde de lo habitual, os invito a que visitéis "Motivarte es un Arte" y JMG Star Coach en facebook y que pongáis vuestros comentarios o me preguntéis lo que os apetezca.

Y me despido como siempre deseándote un magnífico fin de semana, salud y éxitos.
Hasta la semana que viene.
José María Gomaríz


Muchas gracias.

Un saludo.