viernes, 8 de marzo de 2013

El vaso medio lleno o medio vacío ¡¡Feliz fin de semana!!


Hola chic@s¡¡¡ Por fin viernes¡¡¡

Este fin de semana con el permiso de los chicos,  me gustaría dedicar especialmente este mail a las chicas por ser hoy  el día conmemorativo de la mujer trabajadora o no.

Me parece fantástico que se reconozca el Día Internacional de la Mujer, aunque sería mas fantástico que se reconociera todos los días del año, las mujeres trabajadoras son todas, unas trabajan en su casa que no es poco y otras trabajan fuera y en su casa también, si además le añades el ser madre, hacen función de médico, profesora particular, niñera, taxista, psicóloga y otro montón de funciones que una madre suele hacer.

Así que felicidades mujeres¡¡¡

Esta semana me gustaría contaros la historia del vaso medio lleno o medio vacío. En una sesión de gestión de estrés, la psicóloga que dirigía la sesión levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta ¿Está medio lleno o medio vacío? 

Sin embargo, ella preguntó... ¿Cuánto pesa este vaso? Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. Pero la psicóloga respondió..."El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema,  parece que no pesa, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve." 

Y continuó: "El estrés y las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellos todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada. 

Una vez un amigo me contó que le contrató una chica para unas sesiones de coaching, el motivo era la gran tristeza y casi depresión por que su no novio la había dejado, el primer día pidió a la chica que le explicara por que estaba tan triste y esta empezó a contarle lo mal que se sentía, cuando llevaba 4 o 5 minutos lamentándose le pregunto: ¿Cuanto tiempo hace que te dejó tu novio? a lo que le respondió "mañana hace tres años" fin de la historia, no te cuento todo lo demás, lo importante  de la historia es que quejarse, llorar, estar triste, puede estar bien, nos sirve de desahogo, pero no mas tiempo de lo imprescindible.

Es importante acordarse de dejar las tensiones tan pronto como puedas, no le dediques mas tiempo del necesario, solo conseguirás pasarlo mal y hacerte un daño innecesario.

¡¡¡ACUÉRDATE DE SOLTAR EL VASO!!!


Y como siempre feliz fin de semana, salud y éxitos.¡¡¡¡

  José María Gomaríz García 

Muchas gracias.
Un saludo.

  

1 comentario:

  1. Interesante reflexión, habrá que tenerla en cuenta y soltar el vaso con mas rapidez.
    Saludos.

    ResponderEliminar