martes, 26 de marzo de 2013

"Vamos a ser felices" Feliz Semana Santa


Buenas tardes, para unos hoy empiezan las vacaciones, para otros estáis de vacaciones desde el viernes pasado y para el resto mañana al terminar la jornada será vuestro turno, por que en las comunidades que mañana es laborable el lunes será festivo,  seamos de la comunidad autónoma que seamos como mínimo tenemos por delante 4 días de fiesta o de descanso, unos nos iremos a la playa, a la montaña, quizás fuera del país o haremos turismo nacional, regional, provincial o local que todos los destinos valen.

Con esta reflexión me gustaría desearos esta semana el feliz fin de de semana habitual que os envío los viernes, esta semana adelantado dos días por motivos de la festividad de la Semana Santa.

Unos disfrutamos de una manera y otros de otra, unos mas creyentes y fervientes admiradores de esta semana y otros simplemente aprovechamos los días para descansar, viajar o cualquier cosa que se te ocurra, lo importante como siempre os digo es que seas feliz con lo que elijas.

Muchas veces dejamos caer la responsabilidad de nuestra felicidad en manos de los demás, no me lo pasé bien por que compartir apartamento con mi suegra o con mi cuñado no es estar de vacaciones, es que me fui a la playa y no hizo buen tiempo, me fui a esquiar y el tiempo no me lo permitió, hay que ver que llenos están los restaurantes en semana santa, si muy bien pero el tráfico fatal, siempre tendemos a buscar lo tres pies al gato, siempre tendemos a quejarnos y no ser felices de cada segundo de nuestra vida.

El otro día le razonaba a mi hijo que hay cosas que son totalmente incompatibles, como ser feliz y estar triste, ser feliz y estar enfadado, ser feliz e infeliz, ser feliz y estar cabreado, es tan sumamente incompatible que me atrevo a afirmar que cada segundo de tu vida que estás cabreado, enfadado, con ira, triste o infeliz es totalmente imposible que seas  feliz, también me atrevo a afirmar que cada segundo de tu vida es único e irrepetible y que jamás podrás recuperar. por lo que no debemos invertir ni un segundo en estar enfadados, tristes o malhumorados por que le restamos segundos de felicidad a nuestra vida. ¿verdad?


Así que dediquemos estos días cada segundo a disfrutar y a ser felices ¿No os parece?

Feliz Semana Santa, salud y éxitos.

José María Gomaríz



Muchas gracias.

Un saludo.