viernes, 23 de mayo de 2014

¿Qué decides? Feliz fin de semana.

Buenas  tardes a tod@s, otro viernes dispuesto a dedicarte unas líneas. 

Esta semana como casi todas se me ha pasado volando, eso suele pasar cuando estás muy ocupado haciendo muchas cosas o cuando estás haciendo cosas que te apasionan. Bueno, he de reconocer que hay una tercera opción y es en la que yo me encuentro, que estoy haciendo multitud de cosas y además el 99% me apasionan, así cuando llega la hora de irme a la cama (siempre muy, muy tarde) me digo... "Otro día que se me fue volando"

Pregúntate, ¿Cómo son tus días?, ¿son cortos?, ¿Son largos?, ¿Son divertidos o aburridos?, ¿Son tristes o felices?, ¿Qué ilusiones tienes?, ¿Qué tienes mucha gana de hacer?, ¿Por que no lo haces?, ¿Por que no construyes tu futuro?, ¿Crees que no se puede?

Es muy simple, decide que quieres hacer y ponte manos a la obra. 

Lo que vives y tienes hoy, tu trabajo, tu casa, tu pareja, tu coche, tus amigos, todo lo que te rodea, es fruto de una decisión, tú mismo/a eres fruto de una decisión. Es cierto que tomamos decisiones casi sin darnos cuenta, pero desde que te despiertas por la mañana, al sonar el despertador, tienes que tomar la decisión de levantarte (aunque a veces cueste), decides si pones primero el pie izquierdo o el derecho, si, si,  sin casi darte cuenta, pero lo decides. Decides que ropa ponerte,  si vas en coche, en metro, en autobús, en moto, en bici o andando, como quieres el café, que le pones a la tostada, es una decisión tras otra.

¡Hasta no tomar una decisión ya es una decisión en sí!

Las decisiones las tomamos en base a las preguntas que nos hacemos, nuestras creencias, experiencias y conocimientos, por eso muchas veces tomamos la decisión de NO HACER algo temiendo a que el resultado no sea el deseado. Y precisamente esa es la peor decisión, no actuar, el miedo nos paraliza y nos impide y frustra un posible éxito. ¿Cuantos cantantes, artistas, deportistas, ingenieros, futbolistas, escritores, pintores, etc. etc. nos hemos perdido por una decisión? Posiblemente muchos, por que tomaron la decisión de no hacer algo.

¿Que haces en tu vida que te guste y te apasione?, ¿Cómo de feliz eres haciendo lo que haces?, ¿Qué cambiarías en tu vida? si las respuestas no te gustan. atrévete a cambiar, toma decisiones, si sigues haciendo lo mismo, siempre tendrás el mismo resultado.  Esto es muy corto para desperdiciar la vida haciendo cosas que no te gustan y manteniendo relaciones con personas que no te aportan nada.


La vida continúa, se cierran unas puertas y se abren otras, haces amigos nuevos y pierdes amigos que quizás no lo eran tanto, no hay casi nada imprescindible en esta vida, exceptuando lo básico, la felicidad no depende de los bienes materiales, ni siquiera de las relaciones personales, depende en un 99,9% de ti  y además es tu decisión. ¿Qué decides?, ¿Quieres ser feliz? pues toma decisiones que te produzcan felicidad y te acerquen a tus sueños.


Chicos, para los que sois  o estáis en Córdoba hoy empieza nuestra fiesta grande, La Feria de Córdoba, disfrutadla, para los que sois de fuera, estáis todos invitados, desde hoy hasta el próximo domingo día 1 de junio.

Y ahora como siempre, feliz fin de semana, salud y éxitos. 

José María Gomaríz
    

Muchas gracias.

Un saludo.