viernes, 19 de julio de 2013

La Taza y el café " Feliz fin de semana"

Buenos días a tod@s¡¡¡

San viernes ha llegado, ¿que tal la semana? seguro que muy bien, algunos ya empezando o a punto de empezar las vacaciones  y otros recién llegados de ellas.

Esta semana, me gustaría dejar una pequeña reflexión sobre el estrés y la ansiedad que nos provocan cosas sin importancia en nuestra vida,  no me refiero a una ansiedad grave que requiera tratamiento psiquiátrico, psicológico o farmacológico, me refiero al malestar continuo que nos hace simplemente no estar cómodos o estar de malhumor.

Que la vida está llena de injusticias es cierto, todos los días recibimos cientos de mensajes externos que así lo muestran, pero también hay el mismo número de mensajes que te muestran lo contrario, también hay muchas cosas justas, bellas, agradables y placenteras.

¡¡Nunca llueve a gusto de todos!! Pero llama poderosamente la atención, como reaccionamos ante determinados acontecimientos y como cosas livianas consiguen provocarnos un malestar y estrés perjudicial, ocupando gran parte de nuestros pensamientos y haciéndonos infelices, os voy a contar una corta historia.

La Taza y el Café.

Cierto día, un grupo de estudiantes se reunieron para visitar a un viejo profesor de la universidad,  una vez en su casa, la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida,  el profesor fue a la cocina a preparar café y regresó con un termo y una variedad de tazas de porcelana,  plástico, vidrio,  algunas comunes,  otras caras ,  algunas exquisitas y les pidió a los alumnos que se sirvieran ellos mismos.



Cuando todos los estudiantes tuvieron una taza en la mano el profesor dijo:

 Si se han fijado,  todas las tazas bonitas y caras han sido cogidas,  dejando atrás las comunes y baratas,  aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes,  ese es el origen de sus problemas y estrés, lo que en realidad querían era café,  no la taza,  pero conscientemente cogisteis las mejores tazas y las estuvisteis comparando con las tazas de los demás,  fíjense bien,  la vida es café,  pero sus trabajos,  el dinero y su posición social son las tazas, las tazas son sólo herramientas para sostener y contener vida , pero la calidad de la vida no cambia,  a veces al concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café que hay en ella,  por lo tanto,  no dejéis que las tazas os guíen ... mejor gozar el café.



Pués nada chic@s, ahí os dejo reflexionando y como siempre... feliz fin de semana, salud y éxitos¡¡¡

PD: Y a disfrutar del café, ;-)

José María Gomaríz  




Muchas gracias.

Un saludo.