Buenas tardes chic@s, otro viernes mas por aquí.
Hoy tengo que desear felicidades a todo el equipo de Vidahogar Online S.L. en nuestro primer cumpleaños, gracias a todos los que habéis hecho posible que esto se haga realidad, proveedores, clientes, compañeros y resto de empresas colaboradoras, transporte, imprenta, agencia, gabinetes, etc. que de una u otra forma habéis contribuido a cumplir nuestro primer aniversario.
Y tampoco puedo aguantarme las ganas de felicitar públicamente a mi hija Sara por su graduación que se celebra hoy.
Este fin de semana me gustaría plantear la siguiente cuestión, ¿por que nos empeñamos en hablar de nuestros problemas?, ¿por que siempre tendemos a prestar mas atención a lo malo?, hay mucho bueno ahí fuera, ¿por que no somos capaces de verlo o descubrirlo?, ¿no será que lo que tenemos mal son los cristales de nuestras gafas?, sabéis que insisto en mas de una ocasión en la inutilidad de la queja o en la poca utilidad positiva que tiene.
Muchas veces, culpamos a los demás de nuestros errores, buscamos excusas para contentarnos y conformarnos, inclusive las inventamos, ¡¡¡que capacidad la nuestra!!! tenemos un poder bestial para auto-convencernos a nosotros mismos que los demás llevan el paso cambiado. Como me decía irónicamente mi amigo Fali de Málaga: "Ozé Mari... la gente tienen tarea, nosotros no, pero la gente tienen tarea"
Hay muchas formas de convencerse uno así mismo, asumiendo "es que las cosas siempre han sido así", "yo no puedo cambiar, yo soy así", "será el destino" y un montón de mentiras que nos contamos para aceptar una situación y no hacer el mas mínimo esfuerzo para cambiar nada. Claro que los cambios cuestan, claro que requiere esfuerzo, hasta puede llegar a ser difícil, yo siempre digo que hay una palabra borrada en mi diccionario, la palabra "IMPOSIBLE" y una expresión que no soporto y que pido siempre a mis hijos que no la digan "NO PUEDO".
Esta semana me llegó un video muy interesante de Luís Galindo y entre otras grandes frases, me gustó mucho la de: "Conviértete en la mejor versión de tí mismo" , pues este fin de semana es el mejor momento para empezar a cuestionarte, quien eres y en quien te quieres convertir, que eres y que quieres ser, empieza ahora, ¡ya! en este mismo instante, empieza a cambiar tus quejas por tus éxitos, empieza a compartir todo lo bueno que te ocurre, empieza a disfrutar y a saborear cada minuto que te regala la vida, por que recuerda que solo tienes una y cuando nos llegue el "GAME OVER" no tendremos la oportunidad de vivir otra ni empezar de nuevo, recuerda que pedir perdón dignifica pero eso no te da derecho a herir a otros, sonríe es gratis y ayuda a mantener una mejor salud, piensa que cada segundo que malgastas estando enfadado/a no estás siendo feliz y el tiempo es irrecuperable.
Y sobre todo recuerda... que en la vida lo verdaderamente importante es ser feliz por no decir lo único.
Así que como cada viernes, feliz fin de semana, salud y éxitos.
José María Gomaríz
Muchas gracias.
Un saludo.