Buenos días a todos y todas, como cada viernes me enfrento a la obligación que me he creado con vosotros de escribir unas líneas que nos sirvan de motivación y de reflexión. Hay veces que me quedo mirando la pantalla del ordenador durante algunos minutos sin saber muy bien por donde empezar, ya que llevo casi dos años sin faltar ningún viernes a mi compromiso con vosotros, (bueno creo que hay dos excepciones y justificadas), pero casi siempre hago o lo mismo, arranco escribiendo lo primero que se me ocurre y poco a poco voy improvisando hasta terminar escribiendo unas líneas sobre algún valor y/o reflexión o alguna fábula.
Esto me demuestra que "Las 3 reglas de oro" que me enseñó mi maestro Fernando Moreno son eficaces 100% en todo lo que te propongas, ¿Que cuáles son? son simples, ACCIÓN, ACCIÓN, ACCIÓN, no hay más. El viaje más largo empieza por el primer paso y el camino se demuestra andando, significa esto que si de verdad quieres hacer algo, no basta con pensarlo hay que moverse y actuar de inmediato.
Hoy va a ser fácil elegir tema para escribir, estamos en unas fechas que no cabría otra cosa que escribir sobre la Navidad y las fiestas que se aproximan, este año para mi van a ser muy diferentes y serán algo más tristes, por que serán las primeras que pase sin el mayor de los maestros que he tenido en la vida, mi padre.
Pero hay que continuar viviendo y hay que seguir adelante por nosotros mismos y por las personas que queremos. Son días en los que solemos reunirnos y reencontrarnos con familiares o amigos que no vemos habitualmente, hacemos grandes y copiosas comidas, nos relajamos, hablamos de todo un poco, nos deseamos felicidad, amor, prosperidad, todas esas postales, mails, whatsapp que nos enviamos, para demostrar que nos acordamos unos de otros, eso está muy bien, pero me gustaría proponer algo más, me gustaría que tomáramos conciencia y que no seamos autómatas felicitando o reenviando felicitaciones.
Es posible que tengamos amigos o algún familiar que no llamamos habitualmente o que perdimos un poco el contacto, algunos hasta muy cercanos, la desidia y un poco la vergüenza hacen su trabajo y nos limitan a la hora de descolgar el teléfono para hacer esa llamada, te invito a que estos días retomes el contacto con esas personas que aprecias y que por cualquier motivo se ha enfriado la relación, te invito a que... hasta a esas personas que no te caen muy bien, pero que por alguna razón,tu vida está unida a ellas, les desees lo mejor para ellas en estos días.
Recuerda, no basta solo con acordarte, tienes que hacer que la otra persona sepa lo que le deseas, así que hay que actuar, de nada sirve que yo me acuerde de ti pero no te lo diga ¿verdad?
Una de mis máximas es... "Cuanto más doy, más recibo", ponedlo en práctica, hay un refrán que dice: "El que siembra viento, recoge tempestades", yo siempre digo que lo que siembras, recoges. ¿Verdad César?,(César es un amigo mío que le cambió la vida cuando conoció la fábula del campesino que sembraba tomates y quería recoger melones, creo que ya la escribí hace algún tiempo). Si siembras bueno recogerás bueno, si siembras malo ya sabes lo que vas a recoger.
Así que, sembremos de verdad felicidad, amor, bondad, buen rollo, compañerismo, respeto, honradez, valor, amistad, lealtad, alegría, libertad, justicia, solidaridad, tolerancia, pasión, armonía, autenticidad, humildad, gratitud, entusiasmo, paz, educación, creatividad, constancia, actitud y todo aquello que queramos recibir de los demás.
Mis mejores deseos para todos los que de una u otra forma estáis unidos a mi vida, familia, amigos, compañeros, clientes, proveedores, seguidores y a todos los que me leéis cada viernes.
Bueno chic@s, me despido sin olvidarme como cada semana de desearte un magnífico feliz fin de semana, salud y éxitos y en esta ocasión unas muy Felices Fiestas y Feliz Navidad.
Muchas gracias y un abrazo.
José María Gomaríz