sábado, 14 de diciembre de 2013

Es de ser bien nacido el ser agradecido. FELIZ FIN DE SEMANA




¡¡Muy buenas a tod@s!!

Como cada semana, me dispongo a escribirte unas líneas, hoy me gustaría AGRADECERTE lo que hayas podido  hacer por mí en alguna ocasión.


¡Ah! que nunca has hecho nada por mí. 

¡Que no me conoces!



No importa. Que estés leyendo esto ahora mismo es de agradecer, ya que no tendría ningún sentido lo que escribo si nadie lo leyera.

De todas las personas que recibís este mail cada viernes, (o que seguís este blog) posiblemente  seáis mis amigos o familia un 1%, personas que trabajáis  o colaboráis conmigo en empresas clientes y proveedores un 20%, compañeros y colegas de profesión un 10% y casi el 70% restante personas que ni siquiera se quien son, pero son amigos o compañeros de amigos, de colaboradores, de personas que les llega este mail, que lo reenvían y que en algún momento han pedido que incluya su dirección de mail en esta base de datos.

La mayoría de vosotr@s  quizás ni  me conozcáis en persona, pero os agradezco que leáis lo que os escribo cada viernes y hoy me gustaría compartir con vosotros los beneficios que tiene el agradecimiento precisamente.

Hay estudios que afirman que el agradecimiento genera bienestar  e incluso beneficia nuestra salud. Parece ser que las personas agradecidas son más felices. padecen menos estrés, no suelen deprimirse y están mas satisfechas con su vida y con su entorno.

Otras similitudes que tienen las personas agradecidas, es que tienden a trabajar más en su desarrollo y crecimiento personal, suelen tener un propósito en la vida y tener un alto nivel de conciencia, también se detecta que las personas agradecidas suelen resolver mejor las dificultades, dedican más tiempo  a planificar, aprenden más de la experiencia y son propensas a buscar ayuda de los demás.

Dicen que los agradecidos duermen mejor, ya que tienen una mentalidad  muy positiva y menos pensamientos negativos antes de irse a dormir, se relacionan ejercicios de agradecimiento con el nivel de felicidad y calidad de vida, bueno no quiero extenderme con más datos sobre los beneficios que produce el agradecimiento, lo que está claro es que ser agradecido es 100% recomendable.

Os propongo para este fin de semana un pequeño ejercicio durante estos tres días, viernes, sábado y domingo. Lo primero que te voy a pedir es que te pongas una puntuación del 1 al 10 en tu grado de felicidad en las siguientes cuestiones:

*En lo profesional, del 1 al 10 cual es tu grado de satisfacción.
*En lo familiar.
*En el amor.
*En la salud.
*En la amistad.
*Contigo mismo/a
*En tu crecimiento personal y/o profesional.

Puedes aumentar esta lista a tu antojo, una vez que hayas puntuado tu grado de satisfacción y/o felicidad en cada uno de ellos (o solo en los que tu quieras) empieza a escribir debajo de cada uno de ellos tres agradecimientos que te gustaría hacer, pero no basta con que los dejes escritos para tí, lo ideal es que a las personas que agradeces o  a quien agradezcas sepan de tu reconocimiento de gratitud, haz esto durante los próximos tres días y el lunes vuelves a puntuar de nuevo tu lista, posiblemente te sorprendas y verás aumentado tu grado de felicidad y satisfacción, si es así, sigue practicándolo y compartiéndolo con quien quieras.

Como verás, la gratitud  es un ejercicio que puedes practicar, lo podemos hacer todos, está a nuestro alcance, no requiere gran esfuerzo y es una forma muy económica de generar bienestar.


Así que yo me despido agradeciéndote el tiempo que me has dedicado y deseándote como cada semana que tengas un fantástico fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz   

Muchas gracias.

Un saludo.

PD: Gracias a los proveedores y clientes que hacéis posible que nuestro negocio siga creciendo, gracias a los colaboradores que nos ayudáis en tantas ocasiones, gracias a los amigos y compañeros de profesión, a los colegas de Coaching y otras disciplinas, a mis maestros por dar lo mejor, a los alumnos por permitir que aprenda de ellos, a mi familia, a mis hijos y a mi mujer por aguantarme. a todos GRACIAS.