domingo, 10 de enero de 2016

Ahora toca cumplir nuestros compromisos

Y se acabaron las fiestas, ahora toca a cumplir nuestros compromisos.

El mes de diciembre, con el puente de los días de la Constitución y la Inmaculada en la primera semana, (en España) y con las Navidades en las últimas, lo hacen un mes un tanto especial. Solemos tener más compromisos sociales, comidas con amigos, compañeros de trabajo, con la familia, etc.

El número de eventos, reuniones y comidas "extra", dependerá de muchos factores, de nuestras relaciones, estatus social, economía, carácter, profesión, etc. Pero a todos sin excepción nos pasan cosas similares. 

¿Quién no ha hablado en las últimas semanas de sus propósitos para este año que acaba de empezar?

Cuando comentamos con alguien en una reunión, en un café o en una comida... "Cuando terminen las fiestas voy a hacer dieta" o "Ahora en enero, voy a empezar a hacer...". Esto, es un compromiso. Una declaración de intenciones, que en demasiados casos se queda en eso, una declaración nada mas.

Es la historia interminable, cada primero de año nos hacemos el compromiso de hacer algún cambio en nuestra vida,  los clásicos, dejar de fumar, hacer deporte, leer más, aprender inglés, etc. y el 85% de las personas no llega al día 15 de enero.


Cambiamos muy fácilmente nuestras conversaciones internas y con los demás, pasamos de hablar de nuestros propósitos a la ya conocida cuesta de enero, luego a otro tema y igual que siempre, la historia continúa...

La cuestión es, ¿Quién le pone el cascabel al gato?. Parece bastante obvio que la mayoría sabemos que queremos y cómo hacerlo, pero nos falta constancia y compromiso para cumplir nuestros objetivos. 

Sabemos "Como" pero "No lo hacemos",  o sea, que no estamos dispuestos a pagar el precio, entiendo como precio, el tiempo, esfuerzo, trabajo, dinero o dedicación que requiera nuestro propósito.

No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero si nos paramos a analizar este fenómeno que se repite cada año, podremos sacar la conclusión que sólo consiste en convertir un "mal hábito" en un "buen hábito". Y en el momento que perdamos el "buen hábito" estaremos nuevamente practicando "el malo" y prometiéndonos en diciembre que lo empezaremos en enero. Y así, una y otra vez. ¿Os suena de algo?

Ejemplo tópico: 

Tras las comilonas navideñas, hemos cogido peso y queremos perderlo y crear el hábito de hacer deporte y comer sano. 

Empezamos después del Roscón de Reyes claro está, ya no hemos cumplido nuestra promesa de empezar el año comiendo sano y haciendo deporte desde el día uno. 

¿Lo ves? Este es el primer autosabotaje. Empezamos después de siete días, lo triste es que algunos ni empiezan y una inmensa mayoría abandona en breve. Seguiremos haciendo nuestra vida rutinaria y ya empezaremos a pensar que es mejor dejarlo este año porque no es el mejor momento, igual te pasa con dejar de fumar, etc.

¿Por qué  abandonamos? Porque nuestra pereza y desmotivación es mayor que nuestro deseo y compromiso. 

"Si quieres conseguir comer sano y hacer deporte para sentirte mejor, tienes que comer sano y hacer deporte, es así de simple. Pero para siempre, no sólo el primer mes del año."

Si continuamos con nuestros malos hábitos, nos sentiremos exactamente igual que nos sentimos ahora y seguiremos pensando en descubrir alguna pastilla mágica o aparato milagroso de TV que nos haga tener un cuerpo maravilloso y un aspecto envidiable que otros han conseguido  a base de una alimentación y trabajo deportivo que pocos estamos dispuestos a realizar.


Si verdaderamente queremos conseguir tener buenos hábitos, la única forma de conseguirlos es haciendo lo que tenemos que hacer para tenerlos, si queremos comer sano, tenemos que tener el frigorífico lleno de productos sanos y cuando vayamos al supermercado, comprar sólo productos sanos, ir a comer a restaurantes que tengan comida sana o pedir lo más saludable de la carta, no hay más

Si queremos hacer deporte, debemos relacionarnos con personas que hagan deporte, quedar con amigos que ya lo realicen y con otros que quieran y estén dispuestos a pagar el precio. Es la única manera.

Espero que encontréis la manera de conseguir vuestros propósitos y si necesitáis ayuda profesional para conseguirlos, buscadla, hay muchos talleres, cursos, seminarios y profesionales dispuestos a ayudar.

Y como siempre, me despido deseándote feliz fin de semana, salud y éxitos.







PD: Permíteme que te haga las siguientes sugerencias, si estás pensando que quiero venderte algo, relájate, estás en lo cierto, todos tenemos algo bueno que ofrecer a los demás y en mi caso es lo siguiente:

PRIMERA:
Si eres emprendedor, profesional, PYME o empresario, te invito a que solicites información del Sistema de Entrenamiento Continuo Gomaríz. En Córdoba (España) empezamos de inmediato, el próximo martes día 12.  Un sistema para mantener en forma tu negocio.


SEGUNDA:
Si quieres mejorar tus relaciones personales y profesionales, aumentar tus resultados, potenciar tus habilidades y conocerte mejor, no debes perderte el Programa Formativo de Inteligenca Emocional que realizamos en Córdoba los días 14, 21 y 28 de enero, 4 y 11 de enero. Solicita más información


TERCERA:
Permaneced muy atentos a mis redes sociales en facebook y twitter porque estoy trabajando en un proyecto muy interesante de salud, alimentación y deporte. Liderado por Sara Suárez, especialista en dietética y nutrición. Estad atentos a su facebook  Sara Suárez Dietista y twitter @Dietistacordoba  y @hazteReset. Como compañera de proyecto también colabora la velocista y deportista de élite, catorce veces campeona de España (entre otros premios), Belén Recio. Si quieres seguirla en twitter @belenrecio.

En breve tendréis un programa a vuestra disposición que os ayudará a conseguir convertir éste propósito en una realidad.

#añonuevo #propositos #salud #compromiso #habitosSaludables #entrenamiento #secGomariz #tuBrujulaInterna #hazteReset