viernes, 25 de julio de 2014

Se la mejor versión de ti. Feliz fin de semana.

Último viernes de julio. ¿Cómo van las vacaciones? Unos terminando y otros apunto de empezar. 

Fijaos como unos vamos y venimos, vamos a la playa o la montaña, tenemos gustos diferentes, somos diferentes, cada uno de su padre y de su madre como decimos en el Sur. Pero curiosamente somos seres sociales y aprendemos por imitación. Nos sentimos bien con nuestros semejantes, con las personas que tienen nuestros mismos gustos, creencias, hobbies, etc. Es mas, es un círculo vicioso, por que además de sentirnos cómodos con nuestros semejantes, como nos gustan, más los imitamos o modelamos.

Esto a veces nos puede llevar a confusiones, por ejemplo si a alguien le gusta un cantante, muy probablemente imite su forma de vestir, de moverse, etc, recordemos el efecto "Elvis" que creó la moda en los 80 de los Rockabilly, otros colectivos como los Punk, los Heavy y otros muchos más hasta nuestros días que hay mayor variedad de grupos y colectivos con ciertas tendencias o afinidades.

Aquí es donde quiero hacer hincapié, cada uno somos como somos y no podemos gustarle a todo el mundo, todavía hay personas que se sorprenden cuando les digo que seguramente no le caen bien al 50% de personas que conocen. No se lo quieren creer, pero realmente es así, no le puedes caer bien a todo el mundo, por que no todo el mundo es igual, ni tiene los mismos gustos, ni tampoco tiene por que compartir los tuyos.

Conozco a personas que por intentar caer bien a todos, acaban cayéndolo mal a la mayoría, por que detectan su falta de personalidad y su variabilidad para intentar contentar a todos. Tú, eres como eres y punto, y al que le caigas bien fantástico y al que le caigas mal que se aguante, no puedes ni debes intentar quedar bien con todos. Se auténtico o auténtica, natural y se la mejor versión de ti mismo/a. Claro que debes esforzarte en ser mejor, mejor persona, mejor compañero, mejor empleado, mejor jefe, mejor amante, mejor en todos los roles de tu vida, pero sin perder tu autenticidad.

Descúbrete, observa que haces muy bien y a quien le gustas, rodéate de personas que te valoren por como eres, más que por quien eres o tienes, ser es lo importante en la vida, pero se tú mismo/a.


Hasta la semana que viene, te deseo feliz fin de semana, salud y éxitos. 

José María Gomaríz  

Muchas gracias.

Un saludo.