viernes, 12 de abril de 2013

¿Sabes cuanto vale...? Feliz fin de semana



Hola chic@s, otro viernes que nos trae un nuevo fin de semana y una nueva reflexión.

Me gustaría empezar agradeciendo las muestras de gratitud que recibo cada semana. Es para mí un verdadero honor y un inmenso placer saber que con unas modestas líneas invitando a alguna reflexión le alegro el día o el fin de semana a alguien.

Gracias a vosotros por que sois el motivo de escribir cada semana.

Esta semana me gustaría que reflexionaras sobre el valor de lo que tienes. No me refiero solamente a lo material, (que no está mal que lo valoremos), sino también a lo que no podemos comprar con dinero.

Posiblemente nos gustaría tener un coche más grande, más potente o más nuevo. Es lícito, pero... ¿sabes cuanto darían otros por tener uno como el tuyo? 
Te invito a que hagas un ejercicio. Piensa en tres o cuatro cosas materiales que te gustaría mejorar,  un coche, una moto, una nueva casa, algún artículo o producto de algún hobby que te guste, lo que quieras. Cuando lleves pensando unos segundos, empezarás  a estar muy feliz..., te hará sentir bien..., te verás y te imaginarás conduciendo..., practicando el deporte o hobby que te gusta..., disfrutando de tu nueva casa..., es alucinante como te has transportado a un mundo maravilloso
Vuelve ahora a la realidad..., es una putada ¿verdad?, te estabas viendo en tu flamante coche nuevo y... ahora..., compruebas el valor que tiene, por que lo has perdido, ya no lo tienes.

Esto es algo que muchos hacemos inconscientemente, no me refiero a realizar "el ejercicio" que te he planteado en el párrafo anterior,  sino a experimentar ese sinsabor o ese malestar de no tener o poseer algo.  No nos damos cuenta, pero estamos siempre insatisfechos con lo que tenemos y por lo que no tenemos, está bien ser ambicioso, está bien querer más, pero en mi humilde opinión, también tenemos que aprender a valorar lo que tenemos.

¿Realmente te has parado a pensar lo que tienes? la mayoría  de nosotros somos inmensamente ricos y no me refiero a tener mucho dinero en el banco. 
¿Sabes lo que vale tu salud? no hasta que la pierdes, muchos (metámonos todos y que se salve el que pueda) nos empeñamos en no cuidarla.
¿Sabes lo que vale tu trabajo? no hasta que lo pierdes, ¿ Sabes cuanto darían otros por tener lo que tu tienes?, ¿Crees que valoras a tu pareja?, ¿A tus compañeros?.

Simplemente, si quieres valorar todo esto, imagina y reflexiona como sería tu vida si no tuvieras lo que tienes,  tu salud, tu trabajo, tus amigos, tu familia, tu dinero, tus  bienes materiales, etc. cuando te hayas visto  e imaginado sin algunas de estas cosas o personas,  comprobarás que eres inmensamente rico por poder disfrutar de  todo lo que tienes, de quienes te rodean y posiblemente algunas de las cosas que creías que eran tan necesarias, ya no lo sean.

Te invito a que valores a las personas con las que convives, con las que trabajas, con las que compartes tu tiempo, tu vida, que le des valor a todo lo que tienes, que seguro es mucho más de lo que tienen otros que tu mism@ conoces, da a todo y a todos el valor que se merecen y disfruta de ellos, por que nada ni nadie dura para siempre.

Y como siempre, feliz fin de semana, salud y éxitos.




















José María Gomaríz  

Muchas gracias.
Un saludo.