¡Y llegamos a los 100!
Hola a tod@s, hoy se cumplen 100 viernes desde que inauguré el blog "Motivarte es un Arte", 100 viernes en los que he invertido un ratito o unas horas en dejarte alguna reflexión, alguna fábula, alguna herramienta de mejora o algún mensaje de motivación. Hoy me parece un buen día para recordar como empezó esta aventura, algunos quizás no sabéis que esto que escribo cada viernes es un mail que envío a mi base de datos, clientes, proveedores, amigos, alumnos y a todo aquella persona que me lo pide.
Todo empezó en Marzo de 2012. Al finalizar la jornada cada viernes, enviaba un correo a mis contactos deseándole feliz fin de semana, era algo muy simple, muy sencillo y escueto. Hacía alguna referencia personalizada a alguien, algún reconocimiento al esfuerzo, el recordatorio de la importancia de elegir ser feliz y de aprovechar el tiempo con la familia; y me despedía con mi clásico "Feliz fin de semana, salud y éxitos".
Cada semana se iba aumentando mi base de datos, bien por que iba aumentando el número de clientes o por que los que tenía reenviaban mi mail a otras personas y éstas, a otras pidiéndome que los incluyera en la base de datos para recibir mi mail. Cada semana al enviar el correo recibía cantidad de respuestas, unas con un simple -- Igualmente José María -- y otras con palabras de agradecimiento.
Empecé a darme cuenta que lo que estaba haciendo no era simplemente enviar un mensaje de feliz fin de semana, sino que para algunas personas era algo más y eso me hacía sentirme bien. Que personas puedan cambiar su actitud y su estado de ánimo al leer mi mail me parecía genial. También noté como mejoraban mis relaciones con algunos clientes, como con personas con las que no me relacionaba frecuentemente parecía tener más conexión y unión.
Mi sensación de contribución empezó a crecer y esto me hacía estar feliz. Se volvía a cumplir una de las leyes universales que rigen mi vida, que es cuanto más doy, más recibo. Aquí podemos caer en la tentación de dar para recibir a cambio y eso en mi opinión es un error, por que no se cumplirá. La cuestión está en dar de verdad, desinteresadamente y sin esperar recompensa alguna. La mayor recompensa es la gratitud recibida.
En repetidas ocasiones me comentaban que por qué no hacía un blog con estos mensajes y sinceramente, más por miedo y por desconocimiento técnico que por pereza no me decidía. Pero al final me dije ¿Y porqué no?, empecé a investigar y a leer acerca de como hacer un blog y el 19 de febrero de 2013 me aventuré. El resultado ya lo conocéis "Motivarte es un Arte".
Ahora cada viernes además de enviar el mail a mi base de datos, subo el contenido al blog y seguidamente lo comparto en diferentes redes sociales. Es un placer compartir conceptos, conocimientos, experiencias y opiniones con personas de diferentes culturas, diferentes ideas y diferentes partes del mundo, es una satisfacción ver que cada semana leen el blog personas de España, Estados Unidos, Mexico, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador, India y algunos países más. Quiero dar las gracias a todas las personas que comparten mi blog en sus redes sociales, que den al "Me Gusta" de Facebook o marcan como favorito en twitter, sin vosotros esto no hubiera sido posible.
Después de 160 semanas aproximadamente escribiendo cada viernes, (60 antes de crear el blog y 100 desde la creación de éste), tengo que reconocer que ha habido ocasiones en las que he pensado tirar la toalla o tomarme un descanso, pero siempre me hago la misma pregunta ¿Para qué empezaste a escribir este mail o este blog?, ¿Qué beneficio sacas cada semana?, (por supuesto nada económico, no lo hago para eso), ¿Cómo te sientes una vez lo has publicado? y no tengo que hacerme más preguntas. Me siento a escribir sobre la marcha y voy improvisando. Unos días me gusta más lo que escribo y estoy satisfecho, otros no tanto, pero lo importante para mí es seguir adelante y no dejar de escribir, existirían 1.000 maneras de hacerlo mejor, 1.000 maneras de hacerlo peor y otras 1.000 para hacerlo diferente, siempre habrá a quien le guste y a quien no, para gustos colores, pero lo importante es no faltar a mi compromiso con vosotros.
No me gustaría despedirme hoy sin darte una pequeña píldora de motivación, las estadísticas dicen que a 15 de enero el 95% de las personas ha abandonado el propósito que se propuso el día 1, sólo espero que tú formes parte del 5% restante y que estés trabajando y consiguiendo tu propósito. Es verdad que en ocasiones requiere esfuerzo, también es cierto que a veces no nos apetece hacer lo que hay que hacer, y en otras ocasiones buscaremos mil excusas para justificarnos, pero nada comparado con la satisfacción de haber dado lo mejor de ti y haber hecho lo que tenías que hacer.
Y si alguna vez tropiezas por el camino no pasa nada, tropezar está permitido cogerle cariño a la piedra no, levántate, sacúdete el polvo y vuelve a ponerte en marcha, esta vida va de eso. Lucha por lo que deseas.
¿Te apetece seguir caminando conmigo? Si es así, hasta el viernes que vienes.
Feliz fin de semana, salud y éxitos.
José María Gomaríz
Muchas gracias.
Un saludo.