viernes, 14 de junio de 2013

La Luciérnaga y la Serpiente "Feliz fin de semana"

Buenos días tod@s a 37º C desde Córdoba¡¡¡

Hoy me gustaría contar una historia que me contó hace mucho tiempo un viejo amigo, sobre todo en los tiempos que corren y con los cambios que hay en las empresas y en la sociedad en general.

La fábula de LA LUCIÉRNAGA Y LA SERPIENTE.

Cuenta la historia que en una ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga,  ésta huía muy rápido y muy asustada de la feroz depredadora, pero la serpiente no desistía en su intento de alcanzarla. La luciérnaga huyó durante durante todo el día, pero la serpiente no dejaba de perseguirla, huyó durante toda la noche y la serpiente tampoco dejó de perseguirla, cuando ya no le quedaban apenas fuerzas para seguir volando ésta se detuvo y le dijo a la serpiente:

Disculpa serpiente, pero antes de que me comas me gustaría hacerte tres preguntas.
La serpiente respondió: No acostumbro conceder deseos a nadie pero como te voy a devorar igualmente... pregunta lo que quieras.
Entonces dime:
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
¡No!, contestó la serpiente.

¿Yo te hice algún mal?
¡No!, volvió a responder su cazadora.

Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.

Fin de la historia.

                                    



Muchas veces vivimos situaciones poco agradables y que nos afectan. La envidia es una de las enfermedades mas peligrosas que existen, por que como la serpiente hay muchos individuos que no soportan verte brillar, se tú mism@, vuela alto y brilla todo lo que puedas y más, deja que tu luz y tu resplandor ciegue a la serpiente, no te dejes apagar por por mentirosos , envidiosos y cobardes, tú eres único/a, eres especial y por mucho que a algunos les pese, tú brillas con luz propia.


Y ahora como cada viernes, feliz fin de semana, salud y éxitos.



José María Gomaríz   


Muchas gracias.

Un saludo.