viernes, 17 de octubre de 2014

¿Y si...? Feliz fin de semana

Hola a tod@s, otro viernes más por aquí. Esta semana un poco más corta de lo habitual por la festividad del lunes.

Hoy me gustaría que reflexionáramos sobre el mundo de la posibilidad, mucho se lleva escrito de la "Zona de Confort", hay verdaderas obras de arte en imágenes, vídeos, libros y artículos por doquier. No te voy a contar aquí todo lo que podrías hacer para salir de tu zona de confort, pero si me gustaría que te plantearas la posibilidad.  El mundo de la posibilidad es infinito, es inagotable, ni si quiera uniendo a todas las mentes del mundo podríamos agotar el maravilloso mundo del "¿Y si...?".

Vamos por el mundo en piloto automático, pasando por encima de todo sin importar el daño que con o sin intención vamos haciendo. El otro día, comentaba con unos alumnos unos vídeos que están pululando por las redes sociales, uno de ellos muy desagradable por cierto, se ve como un vehículo arrolla a una niña que anda por la calle y la gente de alrededor continúa como si nada hubiese pasado, no se exactamente en que ciudad de China.  Pero es aterrador como la gente ni se inmuta hasta pasados unos minutos. El otro vídeo afortunadamente es un simulacro y  lo que intenta demostrar es que dependiendo de las apariencias podrías salvar la vida o no. Igualmente en el primer simulacro, la gente pasa olímpicamente de la persona que simula sufrir un infarto. ¡Increíble!

Es triste pero nos estamos haciendo inmunes a todo y estamos viviendo de una forma tan superficial (nos metamos todos y se salve quien pueda) que nos perdemos muchos detalles    hermosos cada día, pasamos de puntillas por muchos momentos y sin darnos cuenta se nos van escapando minutos, horas, días, meses, años... y la vida.

¿Y si... empezamos a tomar conciencia?, ¿Y si... empezamos a disfrutar cada instante?, ¿Y si... empezamos  a ser creativos?, ¿Y si... empezamos a cambiar nuestra actitud ante los problemas?, ¿Y si.. empezamos a ser más generosos?, ¿Y si... empezamos a ser más solidarios?, ¿Y si...empezamos a ser más humanos?, ¿Y si... pudiéramos cambiar el mundo?, ¿Y si... empezamos por nosotros mismos?, ¿Y si... empezamos hoy?, ¿Y si...? Así podríamos continuar con un sin fin de "Y si.."

No caigas en el error de pensar que tú no puedes hacer nada, se que pensarás que muchos otros nunca lo harán, pero piensa que como tú encontrarás a otras muchas personas que piensan exactamente lo mismo, así que haz algo ¿Y si... consigues contagiar a otros que hagan lo mismo que tú?. 


Podemos cambiar nosotros, influir en nuestro entorno e ir ampliando nuestro círculo de influencia, yo tengo la esperanza y la convicción que cada día seamos más los que queremos construir una sociedad mejor, los que vivamos intensamente, los que disfrutemos con nuestro trabajo, con nuestra familia, con nuestros amigos, etc. En este corto paseo que se llama vida solo tienes una oportunidad para disfrutarla, así que no pierdas el tiempo.

Vive, sal, disfruta, abraza, sonríe, ama y hazlo todo intensamente, no dejes escapar los detalles, la vida se compone de ellos.

Y ahora como cada viernes, feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz  


Muchas gracias.

Un saludo.