jueves, 24 de diciembre de 2015

El penúltimo del año. Felices Fiestas

¡Hola a todos!
Espero que esta semana te haya ido muy bien, éste es el penúltimo post del 2015 de "Motivarte es un Arte".

El post de hoy será muy cortito y breve, la mayoría llevamos unos días muy ajetreados con el cierre del año, las campañas de Navidad, terminando proyectos, etc.

En estos días estamos enviando y recibiendo cientos y cientos de correos, mensajes con imágenes y videos navideños a través de whatsapp, facebook, twitter y el resto de redes sociales. Queremos demostrar a nuestros clientes, proveedores, colaboradores, amigos y como no, a familiares que nos acordamos de ellos. 

Es cierto que la tecnología nos ayuda y facilita esta labor, de hecho tú ahora mismo me estás leyendo, bien por que te he enviado un email, un whatsapp o por que estamos conectados en redes sociales. Pero quizá también estemos cayendo en la comodidad de felicitar masivamente. Se que llamar y visitar uno a uno a cada cliente, amigo, colaborador o familiar es una ardua tarea, en muchos casos casi misión imposible. Pero en mi opinión, estamos despersonalizando en exceso las felicitaciones.


No se si te pasa a ti también, pero con algunas personas con las que he comentado este tema, suelen decirme lo mismo.  

"Cada año llamo o visito a menos amigos y familiares para desearles Feliz Navidad, solamente les mando un whatsapp"

"Antes enviaba postales, ahora un whatsapp"

"Y lo peor, es que estamos cenando en familia y 20 de las 25 personas que estamos en la mesa estamos enviado whatsapp"

¿Te suenan estas frases? Son algunas de las que más se repiten al hablar de este tema


Es curioso, te reúnes a cenar con tus seres queridos para pasar la noche en familia y te la pasas mirando el móvil e interactuando con los contactos virtuales. Queremos estar conectados con todo el mundo a la vez y no nos damos cuenta que al estar con los contactos virtuales nos perdemos los momentos reales.

Esta noche, será la tercera Nochebuena que propongo cenar sin el móvil en la mesa, así que si no te respondo a tus felicitaciones de whatsaap o de facebook, no te enfades. Si que lo cogeré o devolveré la llamada si alguien me llama para saludarme o desearme una Feliz Navidad personalmente.

Os invito a que hagáis la prueba, se que es difícil, pero os invito a que olvidéis el móvil y disfrutad esta noche de las personas con las que habéis decidido pasar la Nochebuena. ¿Trato hecho?


Prometí al principio que sería cortito, así que os deseo de todo corazón unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos, disfrutad de cada uno de ellos, por que hoy estamos aquí, mañana...

Y como siempre me despido feliz fin de semana adelantado y largo, salud y éxitos.

Feliz Navidad.