viernes, 24 de mayo de 2013

Pongamos de moda la felicidad. Feliz fin de semana

  Buenas tardes, tardes, algunos estaréis leyendo esto en lunes, pero la urgencia manda y hoy me ha sido imposible ponerme a escribir antes.

Bueno, como lo importante es la intención y desearte mis mejores deseos, si lees esto el lunes pues... feliz lunes y feliz semana.

Como quiera que sea, hoy ha sido un día "trabajosillo", de estos que no has parado en todo el día y parece que no has hecho nada.

Hoy me gustaría dejar una reflexión sobre el vocabulario que empleamos habitualmente, raro es el día que no escuchas  "expresiones bélicas" cuando te interesas por alguien o por su situación, ya sea por que aprecias mucho a esa persona o simplemente por cortesía, cada vez que preguntamos a alguien ¿Que tal te va? o ¿Como estás? las respuestas suelen ser mayoritariamente del corte de... " aquí, luchando", "en la batalla", "a pie del cañón", "en la lucha", muy bélicas ¿verdad?, otras son meteorológicas... " aquí, aguantando el chaparrón" , aguantando el tsunami", "esperando que pase la tormenta" o "soportando el temporal" y que me dices de las taurinas... "aquí toreando la suerte", "capeando como se puede", " lidiando todos los días", en fin un montón de expresiones para informarte de una sensación negativa, de una situación poco agradable, en algunos casos hasta irritable.
Y es que algunos... con razón les va como les va, lo ven todo siempre negro.

Si empezáramos a usar otro lenguaje mas positivo, posiblemente empezaríamos a notar un cambio de actitud en los demás, si cuando nos preguntan como estamos en vez de responder "aquí, aguantando" o "sobreviviendo", (no quiero poner jod...) respondiésemos con una sonrisa de oreja a oreja y con voz firme: "ESTOY FENOMENAL, MEJOR QUE NUNCA" el que te oye se sorprenderá por que no está acostumbrado a escuchar esto muy habitualmente, pero es que tú si empiezas a decirle a los demás... "estoy fenomenal", "disfrutando del día tan maravilloso que hace", "trabajando y aprendiendo de cada situación", "resolviendo pequeñas incidencias y ayudando a otros", si empiezas a dar y a darte este tipo de respuestas, empezarás a comprobar como todo a tu alrededor va cambiando.

Estamos muy cansados de oír comentarios derrotistas, negativos, conformistas, comentarios como.... "en fin que le vamos a hacer" o "solo podemos quejarnos" o "no podemos hacer nada". Claro que podemos, podemos empezar a ver de otra forma diferente, podemos empezar a cambiar nuestra actitud ante las dificultades y podemos contarnos la película de otra manera, es probable que la situación sea la misma, pero tu manera de afrontarla, de sentirla y experimentarla será otra totalmente diferente.

Experimenta esta semana, empieza a decirle al mundo en otro lenguaje como te sientes, come estás, cual es tu actitud, no pierdes nada con intentarlo, hay muchas personas que dicen que si dejáramos de hablar de la crisis esta desaparecería, hagamos la prueba, cambiemos el vocabulario por uno mas positivo, sonriamos a la vida y como yo siempre digo... "si la vida te da la espalda enséñale, tu el culo"

Bueno chic@s feliz fin de semana, salud y éxitos.





José María Gomaríz   

Muchas gracias.

Un saludo.

domingo, 19 de mayo de 2013

¿Que quieres sembrar tú? Feliz fin de semana.


Buenos días¡¡¡¡ San Viernes llegó aunque un poco pasado por agua por aquí por el Sur.


Hoy con vuestro permiso, quiero felicitar a María por su cumple ¡¡¡¡Felicidades Mariquilla!!!!

Esta semana me gustaría dejar una reflexión sobre la igualdad y no me refiero a la igualdad entre hombres y mujeres, sino a la de las personas en general. Indistintamente del color, raza, nacionalidad, creencias de cualquier índole, etc.



Tenemos la costumbre de pensar que nuestras creencias son las verdaderas (no podía ser de otra forma) seguro que para ti tus niños son los mas guapos, tu ciudad la mas bonita y tu equipo el mejor del mundo, esto tan arraigado que alguno hasta da la vida por sus creencias. Pero sin entrar en extremismos  deportivos, políticos, religiosos o de cualquier otro grupo que opine y piense en común, yo quiero hablarte de la igualdad del día a día, con las personas que compartes tu vida, compañeros, familiares, amigos, vecinos, estamos rodeados de personas que como nosotros, sienten y padecen, una mirada por encima del hombro, un comentario desafortunado, un mala forma de comunicar, esas cosas tan cotidianas que nos pasan cada día.




Todos conocemos al egocéntrico/a de la empresa o de la comunidad de casa, al que se cree mas que el otro, al "espabilao" que piensa que es mas listo que tú, que se siente superior, si analizáramos individualmente a esas personas, seguramente encontraríamos algún tipo de complejo de inferioridad que tienen o han tenido, posiblemente a ellos los miran o han mirado por encima del hombro, muchas veces pensamos que somos mejores que otros por el mero hecho de ser diferentes y tendemos a unirnos con los que se nos asemejan mas.

Yo me quedo con el igual, con el tú a tú, por que nadie es mas que nadie, nacemos sin nada y cuando nos vayamos nos iremos igual, lo único que nos llevamos son los momentos de cada día, por eso piensa como te gustaría que te trataran, como te gustaría que te hablaran, como quisieras que actuaran contigo y "hazlo tú igual", si tratas con respeto te respetarán, si eres educado  con los demás los demás serán educados contigo, si ayudas a los demás también te ayudarán a tí, esto es una cadena, lo que siembras recoges, así que... ¿Que quieres sembrar tu?



                                                                                                      
Os dejo la fábula de "LAS TRES REJAS"

“El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:
-Oye maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…
-¡Espera! -lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es LA VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es LA BONDAD, eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?
-No, en realidad no. Al contrario…
-Ah,¡vaya! La última reja es LA NECESIDAD. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces -dijo el sabio sonriendo -, si no es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido…”

Y como siempre feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz


Muchas gracias.
Un saludo.