viernes, 4 de julio de 2014

Aprende a Enfoc-arte. Feliz fin de semana.

Buenas tardes, feliz viernes, ¿cómo ha ido la semana? Muy bien ¿Verdad?, ¿Has puesto pasión infinita?, ¿Qué cambios has notado, en qué y cuanto has progresado?

Esta semana me gustaría compartir contigo algo muy valioso y que te servirá para todo aquello que te propongas, hoy quiero que aprendas a "Enfoc-arte".

 ¿A qué llamo "Enfoc-arte"? Al arte de estar enfocado, ¿enfocado en qué? en lo que estés haciendo o en lo que estés trabajando o  en lo que te gustaría estar haciendo. 

¿Cuántas veces tienes la sensación que se ha pasado el día y no has hecho nada?, ¿Te suena de algo?. Posiblemente como muchas personas estés muy ocupado/a haciendo no se cuantas cosas al día y algunas a la vez, se de lo que te estoy hablando.

A veces son cosas urgentes las que te hacen cambiar de tarea o actividad, en otras ocasiones son pequeñas interrupciones, llamadas, visitas inesperadas y otras las que te destrozan la mañana, la tarde o el día completo. Todas esas pequeñas interrupciones que te van apartando de tu camino, van cogiendo importancia según va pasando el tiempo y te pueden alejar o desviar de tu destino, para que te hagas una idea, si un avión saliese de Madrid destino a Nueva York  (7 horas de vuelo aproximadamente trazando una línea recta entre las dos ciudades)  y cada hora el piloto desviase un grado el rumbo,  ¿Donde crees que acabaría aterrizando? 

Tranquilos esto no es una pregunta de examen ni un problema de matemáticas que quiero que resuelvas, simplemente quiero que entiendas que todas esas interrupciones que a priori no tienen importancia, al final del día te han desviado de tu destino, sabes que siempre te invito a la acción, si quieres algo hazlo, sal a buscarlo y el hecho de que sepas "Enfoc-arte" es primordial para conseguir tus objetivos y alcanzarlos.

Te voy a dar algunas claves para ayudarte, lo primero y principal es que gestiones bien tu tiempo y que generes la situación idónea.

  1º Crea tus rutinas diarias. En una agenda anota todas las tareas que debes realizar.
  2º Diferencia las tareas que te acercan a tu objetivo de las que no, haz primero las más duras y las que más te acerquen a        él.
  3º Trabaja en intervalos intensos de 90 minutos y haz pequeños descansos, este el tiempo que podemos mantener                mayor nivel de atención.
  4º Desarrolla el hábito de la concentración, haz algunos ejercicios, internet está lleno de ejemplos.
  5º Convierte las dificultades en oportunidades, los obstáculos o se superan o se aprende de ellos.
  6º Informa a tu entorno de tus propósitos y de tu decisión de no admitir ladrones de tiempo (interrupciones).
  7º Ten en mente el "Para qué" de tu objetivo, esto te dará fuerza en momentos difíciles.
  8º Da siempre lo mejor de ti y agradécetelo al terminar tus tareas.
  9º Revisa al finalizar el día, todo lo que has conseguido y  lo que te ha acercado a tu destino final.
10º Anota todo lo que que consideres que puedes mejorar, (recuerda el ejemplo del vuelo Madrid- Nueva York)  y re-dirige         las acciones para llegar a tu destino

Pon estas sugerencias en práctica cada viernes al terminar tu jornada, pregúntate ¿Estoy más cerca de conseguir lo que quiero?, ¿Cuánto me he acercado a mi meta?, si la respuesta a la primera pregunta es " SI ", estás en buen camino, por poco que te hayas acercado es un paso hacia adelante, aunque solo sea ese "poquito" si lo mantienes en el tiempo llegarás donde quieras, depende de ti.


Recuerda: Acción, constante, coherente y enfocada, la blanda gota de agua deja huella en la dura piedra, el enfoque y la constancia te harán traspasar cualquier obstáculo que se presente.



Y ahora como cada viernes, feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz  

Muchas gracias.

Un saludo.