sábado, 12 de septiembre de 2015

Hasta siempre Dana. Feliz fin de semana

¡Hola a tod@s!

Esta semana voy a escribir en honor a una perrita, si has leído bien.  Se que te sonará raro, que te preguntarás qué tiene que ver un animal, en este caso una perra, con este blog. Bueno si quieres saberlo tendrás que seguir leyendo.

Con vuestro permiso, en honor a Dana.


Esta semana recibí un mail de una buena amiga y me escribía lo siguiente...


Buenos días Jose Mª, espero que tu recuperación sea ya completa.

Te escribía para pedirte una cosilla...

Mi perra, Dana, murió ayer..., se ha ido apagando como una vela, el martes pasado salí a pasearla y le costaba andar, al día siguiente ya no podía mover las patas traseras, pero tenía tanta energía que con las patas delanteras se movía, le pusieron un tratamiento y ayer a mediodía se tumbó y no se movía, respiraba muy despacito y totalmente lacia..., la llevamos al veterinario y ya no había nada que hacer. Se iba a morir de un momento a otro y para estar sufriendo nos recomendaron dejarla ya dormida..., y ese momento de estar acariciándola..., se durmió...

Me encantan tus mail, no se si alguna vez has escrito alguno que hable de lo que estas "personitas de 4 patas" llegan a significar para las personas...

Han sido 12 años con ella, ha dado una buena mordida a mi corazón..., y siento tanta tristeza..., sé que no es comparable a la perdida humana, (por desgracia hace 9 años se me fue con mi prima una parte de mi y peor que eso no hay nada), pero siento pena..., tristeza.... se acabó..., se acabaron los paseos, los juegos, los lametones, el ponerla en invierno al ladito de la estufa, el llevarla a un pantano, hacer fotos haciendo mil tonterías, contarle las penas y que se te eche encima, dar saltos de alegría y ella acompañarte...

Me preguntaba si podrías escribir el mail de esta semana en su honor..., sé que a pesar de que no la conocías sabrás como me ha hecho sentir tanto a mi como a mi hermano estos 12 años.

No se si podrás hacerlo o no, en todo caso te doy las gracias por adelantado y si por casualidad el tema no lo ves interesante para el mail de la semana no importa, de verdad, lo entiendo.


Gracias!!!

A ver, dime la verdad. ¿Tú que hubieras hecho?. En mi caso la respuesta es obvia, estás leyendo la historia de Dana.

Es cierto que no he conocido personalmente a Dana, pero si tengo "Personitas de 4 patas" como llama mi amiga a los perritos. Te aseguro que dan mucho más de lo que reciben. Entiendo y respeto a quien no le gusten los animales y no quiera compartir su vida o su hogar con ellos. 

En mi opinión y desde mi experiencia, son seres muy especiales, son capaces de transmitir una cantidad de emociones increíbles, son maestros de vida, te enseñan valores que te quedas con la boca abierta, el título de "Mejor amigo del hombre" se lo tienen ganado a pulso. –– ("Del hombre" y de la mujer claro está).

Como bien ha escrito mi amiga, la pérdida no es comparable con la de un ser humano, un familiar o un amigo, pero no podemos negar sentir idénticas emociones. Sentimos tristeza, pena, anhelo, añoranza y el resto de emociones que solemos sentir cuando alguien nos falta.

Sólo nos queda la aceptación, aquí todos nacemos y todos morimos algún día. Debemos quedarnos con los momentos vividos, disfrutar al 100% del presente, aprovechar cada instante y agradecer esos buenos ratitos.


¡¡Amiga!! Quédate con lo mejor de Dana, con lo que la has disfrutado, con la compañía que te ha brindado durante 12 años, con los momentos felices que te ha hecho pasar y con la paz y tranquilidad de haber contribuido a que haya tenido una placentera vida.

La vida debe continuar y quien sabe... a lo mejor cuando pasees por los lugares habituales oyes sus ladridos en tu corazón.
Un beso fuerte.

Y me despido como siempre, feliz fin de semana, salud y éxitos.

Muchas gracias.


José María Gomaríz