Buenos días a tod@s, 1 de marzo de 2013, ¡¡¡esto corre que vuela!!! Ya mismo tenemos aquí el buen tiempo.
Hoy me gustaría hablar de la confianza, una definición de las muchas que podíamos hacer de la palabra confianza es, la esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona va actuar como se desea que lo haga, esto mismo lo podíamos aplicar a un objeto o cosa.
Cuando esperamos de un electrodoméstico o cualquier otra máquina que cumpla una función y no lo hace, esto nos provoca un malestar grande y hay veces que nos estropea el día o peor aún nos estropea una operación o negocio, lo que nos diferencia de las máquinas por muy "mákina" que alguno se crea, es que tenemos un corazoncito, por lo que cuando en vez de fallarnos una máquina o aparato nos falla una persona, el malestar es mucho mayor y la confianza desaparece.
La confianza es una sensación que nunca deberíamos perder, si embargo hay veces que la perdemos con algunas personas, la desconfianza es una sensación desagradable, es la pérdida de seguridad que se tiene en el otro y además te hace estar en continua tensión, por que ya no sabes si te están fallando o no. Hay veces en nuestra vida que nos fallan amigos, familiares, compañeros, etc. puede ser por despiste o error, por lo que se suele perdonar y hacer borrón y cuenta nueva, otras veces en cambio, te toman el pelo por que subestiman y se creen mas listos que tú, ahí es donde a mí personalmente me da un poco de coraje sobretodo si la persona me conoce.
Me gustaría dejar esta reflexión para el fin de semana, ¿Te gusta que te mientan o te engañen?, ¿Te gusta que te subestimen?, ¿Cómo te sientes cuando te falla alguien? y ahora piensa en todo lo contrario, si eres tú quien estás fallando a alguien ¿Cómo se sentirá esa persona?, ¿Cuanto dolor le estarás provocando? y por último ¿Que pensamos de nosotros mismos? ¿Somos dignos de confianza? pongámonos todos la manita en el corazón y seamos honestos y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Seamos honestos, seamos dignos de confianza.
Feliz fin de semana, salud y éxitos.!!!
José María Gomaríz
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Un saludo.
Cuando la gente te hace daño es consciente de ello ¿no? y si no es consciente ¿por que no se lo decimos? Así podríamos evitar que nos hicieran daño.
ResponderEliminarSaludos.