viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Y tú, tienes éxito?. Feliz fin de semana.

Buenas tardes a tod@s, llegó el deseado viernes por fin, antesala del fin de semana.

¿Que tal ha ido la semana? espero que muy bien, hoy me gustaría hablaos del éxito, ¿que es para ti el éxito?..., tic-tac, tic-tac, tómate tu tiempo, no continúes leyendo, piensa.

¿Ya?

Continúa entonces, para mí el éxito es cuando te vas a acostar y te dices: Hoy he dado lo mejor de mí, he hecho todo lo que debía, todo lo que quería y he disfrutado cada segundo.

S,i ya se que es  difícil, pero ese es mi concepto de éxito y aunque lamentablemente hay muchos días que no he conseguido cumplirlo, intento estar en el porcentaje más alto posible.     

Posiblemente conozcas esta definición de éxito, pero merece la pena arrancarte una sonrisa.

¿QUE ES EL EXITO?

A los 3 años,..... no hacerse pipí encima.
A los 6 años,..... recordar lo que hiciste durante el día.
A los 12 años,... tener muchos amigos.
A los 18 años,... tener carné de conducir.
A los 20 años,... tener relaciones sexuales
A los 35 años,... tener mucho dinero.
A los 50 años,... tener muchísimo dinero.
A los 65 años,... tener relaciones sexuales.
A los 70 años,... tener carné de conducir.
A los 75 años,... tener muchos amigos.
A los 80 años,... recordar lo que hiciste durante el día.
A los 85 años,... no hacerse pipí encima.
Bueno, es otra forma de verlo ¿verdad?

Existen infinitas formas de conseguir éxito, tantas como personas existen en la tierra, hay muchos ejemplos, no es más feliz quien mas tiene, todos conocemos a alguien que puede "tener más que nosotros pero es más infeliz, otro ejemplo puede ser las apariencias engañan o el hábito no hace al monje, no siempre el grande puede con el pequeño, dependiendo de "para que" el tamaño puede importar o no ¿verdad?

                     




Cuando puedas, (no tiene por que ser ahora) búscate un lugar tranquilo, relájate, respira profundamente y reflexiona sobre que significa para ti tener éxito.

Identifica lo que es importante para ti, piensa en que persona te quieres convertir, como te gustaría ser, imagínate dentro de 1, 3 o 5 años, ¿como te ves?, ¿Te gusta lo que ves?, ¿Que cambiarías?.

Observa a tu alrededor a personas en las que te ves reflejado, aprende de ellas todo lo que puedas, cópialos, imítalos, no es malo, al fin y al cabo todo el mundo somos lo que hemos aprendido de los demás y nos han enseñado, cada uno elegimos lo que nos gusta de otros y nos apropiamos de ello.

Planifica minuciosamente un plan de acción, define con claridad tu meta, con todas las etapas que debes pasar, prepárate para pagar "el precio", gestiona tu tiempo es limitado y ya no tienes toda la vida, el que más y el que menos ya hemos consumido, 2, 3, 4 o 5 decenas de años, así que no pierdas el tiempo.

Importantísimo, toma decisiones sabias, decide, no hacer nada es una decisión, a lo peor la que menos te interesa. O sea, comienza a moverte ya, no dejes para mañana lo que puedes empezar ya hoy, no te permitas excusas para no ponerte en acción.

La excelencia es la hermana mayor de la constancia y ésta depende de ti al 100%, por lo que la excelencia también, nadie nace enseñado, pero hay mucho talento dormido que nunca despierta si no somos perseverantes.




El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas.

Chicos, chicas, feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz


Muchas gracias.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario