viernes, 8 de marzo de 2013

El vaso medio lleno o medio vacío ¡¡Feliz fin de semana!!


Hola chic@s¡¡¡ Por fin viernes¡¡¡

Este fin de semana con el permiso de los chicos,  me gustaría dedicar especialmente este mail a las chicas por ser hoy  el día conmemorativo de la mujer trabajadora o no.

Me parece fantástico que se reconozca el Día Internacional de la Mujer, aunque sería mas fantástico que se reconociera todos los días del año, las mujeres trabajadoras son todas, unas trabajan en su casa que no es poco y otras trabajan fuera y en su casa también, si además le añades el ser madre, hacen función de médico, profesora particular, niñera, taxista, psicóloga y otro montón de funciones que una madre suele hacer.

Así que felicidades mujeres¡¡¡

Esta semana me gustaría contaros la historia del vaso medio lleno o medio vacío. En una sesión de gestión de estrés, la psicóloga que dirigía la sesión levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta ¿Está medio lleno o medio vacío? 

Sin embargo, ella preguntó... ¿Cuánto pesa este vaso? Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. Pero la psicóloga respondió..."El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema,  parece que no pesa, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve." 

Y continuó: "El estrés y las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellos todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada. 

Una vez un amigo me contó que le contrató una chica para unas sesiones de coaching, el motivo era la gran tristeza y casi depresión por que su no novio la había dejado, el primer día pidió a la chica que le explicara por que estaba tan triste y esta empezó a contarle lo mal que se sentía, cuando llevaba 4 o 5 minutos lamentándose le pregunto: ¿Cuanto tiempo hace que te dejó tu novio? a lo que le respondió "mañana hace tres años" fin de la historia, no te cuento todo lo demás, lo importante  de la historia es que quejarse, llorar, estar triste, puede estar bien, nos sirve de desahogo, pero no mas tiempo de lo imprescindible.

Es importante acordarse de dejar las tensiones tan pronto como puedas, no le dediques mas tiempo del necesario, solo conseguirás pasarlo mal y hacerte un daño innecesario.

¡¡¡ACUÉRDATE DE SOLTAR EL VASO!!!


Y como siempre feliz fin de semana, salud y éxitos.¡¡¡¡

  José María Gomaríz García 

Muchas gracias.
Un saludo.

  

viernes, 1 de marzo de 2013

"La Confianza" Feliz fin de semana¡¡¡


Buenos días a tod@s, 1 de marzo de 2013, ¡¡¡esto corre que vuela!!! Ya mismo tenemos aquí el buen tiempo.

Hoy me gustaría hablar de la confianza, una definición de las muchas que podíamos hacer de la palabra confianza es, la esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona va actuar como se desea que lo haga, esto mismo lo podíamos aplicar a un objeto o cosa.

Cuando esperamos de un electrodoméstico o cualquier otra máquina que cumpla una función y no lo hace, esto nos provoca un malestar grande y hay veces que nos estropea el día o peor aún nos estropea una operación o negocio, lo que nos diferencia de las máquinas por muy "mákina" que alguno se crea, es que tenemos un corazoncito, por lo que cuando en vez de fallarnos una máquina o aparato nos falla una persona, el malestar es mucho mayor y la confianza desaparece.

La confianza es una sensación que nunca deberíamos perder, si embargo hay veces que la perdemos con algunas personas, la desconfianza es una sensación desagradable, es la pérdida de seguridad que se tiene en el otro  y además te hace estar en continua tensión, por que ya no sabes si te están fallando o no. Hay veces en nuestra vida que nos fallan amigos, familiares, compañeros, etc. puede ser por despiste o error, por lo que se suele perdonar y hacer borrón y cuenta nueva, otras veces en cambio, te toman el pelo por que subestiman y se creen mas listos que tú, ahí es donde a mí personalmente me da un poco de coraje sobretodo si la persona me conoce.


Me gustaría dejar esta reflexión para el fin de semana, ¿Te gusta que te mientan o te engañen?, ¿Te gusta que te subestimen?, ¿Cómo te sientes cuando te falla alguien? y ahora piensa en todo lo contrario, si eres tú quien estás fallando a alguien ¿Cómo se sentirá esa persona?, ¿Cuanto dolor le estarás provocando? y por último ¿Que pensamos de nosotros mismos? ¿Somos dignos de confianza? pongámonos todos la manita en el corazón y seamos honestos y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Seamos honestos, seamos dignos de confianza.

Feliz fin de semana, salud y éxitos.!!!


José María Gomaríz

Muchas gracias.
Un saludo.

viernes, 22 de febrero de 2013

El árbol de los problemas. ¡¡Feliz fin de semana!!

    Buenos días a tod@s¡¡¡

    Otro viernes mas, como pasa el tiempo¡¡¡

    Esta semana me gustaría hablar de como nos afectan los problemas, ¿cuantas veces pagamos con quien no tiene la culpa lo que nos ha sucedido? si... a mi también me pasa, hay veces que cuando nos ocurre algo en el trabajo con un cliente, con un  proveedor o con un compañero,  vamos y lo pagamos con otra persona que no tiene nada que ver con lo ocurrido.
¿Por que si estás molest@ con tu pareja lo pagas con el chico del transporte o con un cliente? o ¿Porque si te ha fallado la empresa de transporte lo pagas con tu compañero o con la chica del teléfono? o peor aún, ¿porque cuando llegamos a casa seguimos malhumorados cuando tu mujer o tu marido o tus hijos no te han hecho nada?
   
Hoy os quiero contar una historia de un hombre contrató a un jardinero para cuidara y arreglara el jardín de su casa. El primer día  que fue el jardinero a su casa no pudo ser peor, un auténtico desastre. Se había dejado atrás parte de su herramienta, la sierra eléctrica se estropeó, empezó a llover intensamente y no pudo terminar de sembrar las plantas que había comprado y para colmo de males, cuando disponía a marcharse su camioneta se negó a arrancar. El propietario de la casa, viendo todo lo que le había ocurrido, se ofreció a llevarle a su casa.
El jardinero, en agradecimiento por haberlo acercado le invitó a conocer a su familia, pero antes de entrar en su casa, se paró frente a un árbol que había justo en la entrada y tocó las hojas de las puntas de las ramas con sus manos. Al entrar en su casa la cara del jardinero se iluminó, besó y abrazó a su mujer y a sus hijos y la felicidad rebosaba por todas partes, una vez hechas las presentaciones y saludos correspondientes, el jardinero acompañó a su amable cliente hasta su coche. Entonces éste no pudo evitar preguntarle  porqué había tocado las hojas de las ramas del árbol. A lo que el jardinero le respondió: Es mi árbol de los problemas y aunque sé que no puedo evitar tenerlos,  también sé que mis problemas no pertenecen a mi casa, ni a mi familia. Así que,  cada noche cuando llego a casa, antes de entrar los cuelgo en el árbol y cada mañana los recojo al salir. Y añadió sonriendo: lo bueno es que al día siguiente no hay tantos como los que había colgado la noche anterior.


Moraleja: Deja cada cosa en su sitio, se ordenado y no mezcles los problemas profesionales con tu familia.

Reflexión para el fin de semana, no se si tienes la suerte de tener un árbol en la puerta de tu casa, pero búscate un sitio donde cada día dejes tus problemas al fresco de la noche antes de entrar en tu casa, a falta de árboles, un felpudo, una pared con un perchero real o imaginario, da igual el objeto que elijas, pero busca algo que te ayude a dejar los problemas a un lado y te libere de estrés y tensiones, tu familia lo agradecerá y tú también.

Bueno hoy para despedirme, también me gustaría informaos que al final he decidido hacer caso a lo que muchos de vosotros me habéis pedido y sugerido en alguna ocasión y he hecho mi blog, como no quiero aprovecharme de este mail para  darle publicidad, si alguien está interesado en conocerlo, me pedís el enlace por mail y yo os lo envío gustosamente, igualmente que en estos mail de cada viernes, no intento vender nada, ni hacer publicidad de nada, simplemente intentar  crear ilusión y optimismo a todo aquel que lo desee.

Y ahora si, como siempre, feliz fin de semana, salud y éxitos¡¡¡
José María Gomaríz

Muchas gracias.
Un saludo.