viernes, 5 de abril de 2013

"El tesoro escondido" Feliz fin de semana


Buenas tardes chic@s, otro viernes mas, ¡¡como pasa la semana!!

Esta semana me gustaría contaros la historia  de "un tesoro escondido", una historia muy interesante para reflexionar


Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio de quien se decía que guardaba en un tesoro escondido en un cofre, un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre mas feliz del mundo. 
Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.
Un día llego ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. "Por qué no me enseñas qué debo hacer para conseguirlo"? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño,le dijo: "A tí te enseñaré el secreto para ser felíz.
Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".
El primer paso, es que debes quererte a tí mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer, ste paso se llama autoestima alta.
El segundo paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces propónte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.
El tercero paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu las tuyas.
El cuarto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz, tú perdona y olvida.
El quinto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, no olvides que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de más valor.
El sexto paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.
Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices"...

Fin de la historia, creo que es mas simple de lo que puede parecer, trata como te gustaría que te trataran, se agradecido y recuerda una de las máximas que siempre recomiendo, cuanto más das más recibes.

Así que a reflexionar esta semana y como siempre... feliz fin de semana, salud y éxitos¡¡¡

José María Gomaríz

Muchas gracias.
Un saludo.

martes, 26 de marzo de 2013

"Vamos a ser felices" Feliz Semana Santa


Buenas tardes, para unos hoy empiezan las vacaciones, para otros estáis de vacaciones desde el viernes pasado y para el resto mañana al terminar la jornada será vuestro turno, por que en las comunidades que mañana es laborable el lunes será festivo,  seamos de la comunidad autónoma que seamos como mínimo tenemos por delante 4 días de fiesta o de descanso, unos nos iremos a la playa, a la montaña, quizás fuera del país o haremos turismo nacional, regional, provincial o local que todos los destinos valen.

Con esta reflexión me gustaría desearos esta semana el feliz fin de de semana habitual que os envío los viernes, esta semana adelantado dos días por motivos de la festividad de la Semana Santa.

Unos disfrutamos de una manera y otros de otra, unos mas creyentes y fervientes admiradores de esta semana y otros simplemente aprovechamos los días para descansar, viajar o cualquier cosa que se te ocurra, lo importante como siempre os digo es que seas feliz con lo que elijas.

Muchas veces dejamos caer la responsabilidad de nuestra felicidad en manos de los demás, no me lo pasé bien por que compartir apartamento con mi suegra o con mi cuñado no es estar de vacaciones, es que me fui a la playa y no hizo buen tiempo, me fui a esquiar y el tiempo no me lo permitió, hay que ver que llenos están los restaurantes en semana santa, si muy bien pero el tráfico fatal, siempre tendemos a buscar lo tres pies al gato, siempre tendemos a quejarnos y no ser felices de cada segundo de nuestra vida.

El otro día le razonaba a mi hijo que hay cosas que son totalmente incompatibles, como ser feliz y estar triste, ser feliz y estar enfadado, ser feliz e infeliz, ser feliz y estar cabreado, es tan sumamente incompatible que me atrevo a afirmar que cada segundo de tu vida que estás cabreado, enfadado, con ira, triste o infeliz es totalmente imposible que seas  feliz, también me atrevo a afirmar que cada segundo de tu vida es único e irrepetible y que jamás podrás recuperar. por lo que no debemos invertir ni un segundo en estar enfadados, tristes o malhumorados por que le restamos segundos de felicidad a nuestra vida. ¿verdad?


Así que dediquemos estos días cada segundo a disfrutar y a ser felices ¿No os parece?

Feliz Semana Santa, salud y éxitos.

José María Gomaríz



Muchas gracias.

Un saludo.

viernes, 22 de marzo de 2013

Atrévete a soñar "Feliz fin semana"

Buenos días  a tod@s. otro viernes fiel a nuestra cita.

Hoy me gustaría dedicar la reflexión a las personas que han decidido salir de su "zona de confort" para emprender nuevas aventuras, en otras empresas o en la aventura de montar su propio negocio.  Sin  personalizar con nombres propios, solo quiero desearos que tengáis éxito y que le pongáis pasión y si por desgracia dais un tropezón, no desistáis, levantaos y seguid caminando.

Vivimos una situación actual muy alucinante, los empresarios quieren buenos y eficientes trabajadores y los trabajadores quieren buenos puestos de trabajo, vivimos todos en el mismo sitio, ¿por que narices no nos ponemos de acuerdo? algo estamos haciendo mal, no se... será comunicación o será cualquier otro motivo. Pero lo que está claro es que tanto unos como los otros nos necesitamos.

Estamos viviendo con una juventud (y los que no lo somos tanto ) mejor preparada de la historia y sin embargo, vemos como hay una "fuga de cerebros" constante, en España el tejido empresarial está compuesto por un 80% de autónomos  y pequeñas empresas, el 20% restante son medianas y grandes empresas.  Del 80% de autónomos y pymes , hay un porcentaje considerable de empresas de éxito aunque su formación no sea elevada.¿Por que puede ocurrir esto? en mi humilde opinión,  creo que es por creen que pueden tener éxito, no han escuchado  esas voces que le han dicho, estás loco, no vas a poder, fracasarás y un largo etc. todo esto ocurre  por que vivimos con miedo, miedo al fracaso, miedo al rechazo, miedo al que dirán,  en los colegios nos enseñaban hace 30 años lo mismo que enseñan a nuestros hijos hoy,nos enseñan a que seamos buenos profesionales, contable, médico, financiero, profesor, policía o bombero, pero no nos enseñan a ser emprendedores, no nos enseñan a crear empresas, nos venden la seguridad de un buen puesto de trabajo, lo ideal de ser funcionario, el no asumir riesgos.

Jamás en la vida había habido, tantos profesores, médicos, abogados, psicólogos y profesionales lincenciados poniendo hamburguesas en Mac'Donald, poniendo copas en un pub o atendiendo de extra en un catering de bodas. Que no es ninguna deshonra obviamente, pero tenemos las generaciones mejor preparadas  y no les enseñamos a buscarse la vida en lo que les gusta realmente.

¿De verdad creéis que no llamaron locos o no fracasaron en mas de una ocasión?





La clave del éxito está en la pasión, en la constancia que al final siempre gana a la inteligencia, en la motivación, en la importancia de tú ¿para que?, siempre habrá personas que...( aunque con la mejor intención del mundo ) te quiten las ganas de emprender tu aventura, cuidado, no se trata de saltar al vacío sin mas, pero recuerdo que hoy hacemos un Madrid Paris en menos de 2 horas, seguro que llamaron locos a los que empezaron a imaginar y a soñar que algún día podrían volar.

¡Atrévete!, sueña y pon pasión a lo que realmente quieres y deseas.

Felicidades a Dolores, Lolas y Lolitas, si vais a viajar cuidado y precaución en la carretera.

Y como cada viernes feliz fin de semana, salud y éxitos.

Os dejo un interesante video¿Te atreves a soñar?


José María Gomaríz  

Muchas gracias.
Un saludo.