viernes, 22 de marzo de 2013

Atrévete a soñar "Feliz fin semana"

Buenos días  a tod@s. otro viernes fiel a nuestra cita.

Hoy me gustaría dedicar la reflexión a las personas que han decidido salir de su "zona de confort" para emprender nuevas aventuras, en otras empresas o en la aventura de montar su propio negocio.  Sin  personalizar con nombres propios, solo quiero desearos que tengáis éxito y que le pongáis pasión y si por desgracia dais un tropezón, no desistáis, levantaos y seguid caminando.

Vivimos una situación actual muy alucinante, los empresarios quieren buenos y eficientes trabajadores y los trabajadores quieren buenos puestos de trabajo, vivimos todos en el mismo sitio, ¿por que narices no nos ponemos de acuerdo? algo estamos haciendo mal, no se... será comunicación o será cualquier otro motivo. Pero lo que está claro es que tanto unos como los otros nos necesitamos.

Estamos viviendo con una juventud (y los que no lo somos tanto ) mejor preparada de la historia y sin embargo, vemos como hay una "fuga de cerebros" constante, en España el tejido empresarial está compuesto por un 80% de autónomos  y pequeñas empresas, el 20% restante son medianas y grandes empresas.  Del 80% de autónomos y pymes , hay un porcentaje considerable de empresas de éxito aunque su formación no sea elevada.¿Por que puede ocurrir esto? en mi humilde opinión,  creo que es por creen que pueden tener éxito, no han escuchado  esas voces que le han dicho, estás loco, no vas a poder, fracasarás y un largo etc. todo esto ocurre  por que vivimos con miedo, miedo al fracaso, miedo al rechazo, miedo al que dirán,  en los colegios nos enseñaban hace 30 años lo mismo que enseñan a nuestros hijos hoy,nos enseñan a que seamos buenos profesionales, contable, médico, financiero, profesor, policía o bombero, pero no nos enseñan a ser emprendedores, no nos enseñan a crear empresas, nos venden la seguridad de un buen puesto de trabajo, lo ideal de ser funcionario, el no asumir riesgos.

Jamás en la vida había habido, tantos profesores, médicos, abogados, psicólogos y profesionales lincenciados poniendo hamburguesas en Mac'Donald, poniendo copas en un pub o atendiendo de extra en un catering de bodas. Que no es ninguna deshonra obviamente, pero tenemos las generaciones mejor preparadas  y no les enseñamos a buscarse la vida en lo que les gusta realmente.

¿De verdad creéis que no llamaron locos o no fracasaron en mas de una ocasión?





La clave del éxito está en la pasión, en la constancia que al final siempre gana a la inteligencia, en la motivación, en la importancia de tú ¿para que?, siempre habrá personas que...( aunque con la mejor intención del mundo ) te quiten las ganas de emprender tu aventura, cuidado, no se trata de saltar al vacío sin mas, pero recuerdo que hoy hacemos un Madrid Paris en menos de 2 horas, seguro que llamaron locos a los que empezaron a imaginar y a soñar que algún día podrían volar.

¡Atrévete!, sueña y pon pasión a lo que realmente quieres y deseas.

Felicidades a Dolores, Lolas y Lolitas, si vais a viajar cuidado y precaución en la carretera.

Y como cada viernes feliz fin de semana, salud y éxitos.

Os dejo un interesante video¿Te atreves a soñar?


José María Gomaríz  

Muchas gracias.
Un saludo.



1 comentario:

  1. Espero que con este blog puedas ayudar a muchas personas a seguir enfocados en materializar sus sueños. Sigue tu Misión y Visión, todo lo demás llega.

    ResponderEliminar