sábado, 21 de marzo de 2015

Eres como una bellota. ¿No crees? Feliz fin de semana.

Hola a tod@s, ¿Qué tal la semana? La mía interesante e intensa, cargada de trabajo y de buenos momentos.

Ayer por motivo de la celebración del “Día del Padre”, vi en facebook muchos mensajes de amor incondicional a los padres, se repetía en muchos de ellos “Eres el mejor padre del mundo”, muchos “Te quiero” al final de los mismos. Algunos de ellos muy emotivos, tanto que alguna lagrima hizo el amago de salir. 

Desde aquí quiero invitar a todos aquellos que envían mensajes de amor y cariño a sus seres queridos a través de redes sociales, (Aunque algunos no estén entre nosotros o no usen redes sociales), que además de hacerlo en estos medios, lo hagan personalmente. Seguro que será más emotivo y te lo agradecerán más. No pierdas la oportunidad de decirle en primera persona a tu padre, madre, hijos, pareja, amigos, etc. lo que los quieres. Salís los dos ganando, el que lo dice y el que lo recibe.

Es posible que te haya sorprendido el título de hoy. "Eres como una bellota ¿No crees?," no te estoy llamando bellotero ni alcornoque, no te asustes, no se me ha ido la cabeza. Pero si podemos usar como una analogía el parecido razonable que tenemos entre este fruto y el ser humano. Desde que nace está ligada a su madre, la encina. Está conectada cual cordón umbilical de un feto en el vientre de su madre, durante un tiempo crece y se desarrolla alimentándose de los nutrientes de la encina, una vez que está madura se independiza y empieza su nueva vida.

Unas corren más suerte que otras, como el ser humano en la vida, pero todas nacen con un potencial similar. Una vez que empiezan a tener contacto con la tierra, empiezan a desarrollar una gran raíz que es la que le permitirá sujetarse y alimentarse para poder crecer y desarrollarse. Igual nos ocurre a los humanos que empezamos a desarrollar nuestros valores y crear nuestro carácter. La gran diferencia que podemos encontrar en esta metáfora, es que la bellota tiene muy claro en qué va a convertirse, sabe que tiene dentro todo el potencial necesario para convertirse en un gran árbol y luchará contra el viento y otras inclemencias para llegar a ser una majestuosa encina.


En ocasiones nuestras creencias, los pensamientos sobre nuestras experiencias y los pensamientos y comentarios de personas de nuestro alrededor, nos hacen un gran boicot a nuestro crecimiento, muchos creemos que siempre nos quedaremos en bellota, que nuestra raíz no es lo suficientemente buena y fuerte, que vendrán vientos y nos tumbarán. 

Sin embargo nosotros, igual que la bellota, tenemos todo lo que hay que tener en nuestro interior para crecer y convertirnos en una majestuosa encina, incluso en un espectacular encinar.


No dejes que nada ni nadie te diga lo que puedes o no puedes llegar a ser. No te rindas, no escuches la opinión limitante de otros. Que ellos no hayan conseguido sus sueños no significa que tú no puedas hacerlo. Crece y engrosa tu raíz (Valores) para que te sujeten  bien al suelo cuando vengan fuertes vientos, estira tus ramas para que puedas cobijar y dar sombra a otros seres vivos.

Crece, crece y crece, por que en  tu interior tienes todo el potencial para crecer indefinidamente y convertirte en una espectacular encina. Eres como una bellota ¿No crees?

Esto es todo por hoy,  como siempre te deseo feliz fin de semana, salud y éxitos.



José María Gomaríz  

Muchas gracias.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario