Buenos días a tod@s, ¿Cómo ha ido tu semana?, Seguro que genial, ¿Verdad?
Vamos entrando en la recta final del año, y seguramente nos queden metas y objetivos que cumplir, posiblemente algunos de ellos los hemos abandonado con la promesa de retomarlos en el 2015, somos fáciles de autosabotear, unos más que otros, pero los que seguimos trabajando para conseguir alguna meta y vamos contrarreloj tenemos que gestionar muy bien nuestro tiempo.
Como decía José Luís Sampedro... El tiempo no es oro, el oro no vale nada, el tiempo es vida. Debemos administrar nuestro tiempo de forma exhaustiva y teniendo un control total del mismo; Cuando perdemos el tiempo, perdemos la vida. Cuando desperdiciamos el tiempo, desperdiciamos la vida. Cuando malgastamos el tiempo, malgastamos la vida. Cuando le robamos el tiempo a otra persona, le estamos robando la vida.
Quizás pienses que estoy exagerando y no cambies nada en tu vida o quizás tomes conciencia del valor de estas palabras y lo que es mejor aún, del valor de tu tiempo o vida, llámalo como quieras.
Hay cosas en nuestra vida que pueden ser interpretadas de manera objetiva o subjetiva, dependiendo del receptor podrá ver una realidad distinta, y aunque este tema da para escribir varios libros, no quiero entrar si es tu realidad o la mía, soy de los que pienso que existen tantas realidades como personas, ya que cada uno ve su realidad interpretándola según sus creencias, experiencias y relaciones con acciones o hechos pasados.
Aunque no es menos cierto que podemos dar como realidades absolutas ciertas experiencias, por ejemplo es obvio...
¡Uhmm...!
Llevo un rato pensando y me cuesta seguir escribiendo, por que hasta los ejemplos que a priori sería sensato decir que son obvios, no lo son. Iba a poner... obvio que todos nacemos del vientre de nuestra madre, pues no, ni si quiera eso, a lo mejor naciste en un vientre de alquiler y/o has sido fecundado de forma artificial. He pensado en poner que es obvio que estamos vivos, pues tampoco, por cuando estés leyendo esto a lo peor yo no lo estoy, (ojalá que si lo esté); En fin, que cuesta mucho encontrar cosas obvias y realidades absolutas.
Pero si que hay algunas que son incuestionables, por lo menos de momento. Como que de esta vida nadie sale vivo, es cierto algún día no estaremos, y aunque podríamos considerar que el tiempo es ilimitado, debemos que tener en cuenta que nosotros si somos limitados para poder disfrutar de ese tiempo, por lo que deberíamos actuar con él como si realmente fuese limitado.
Por eso debes valorar a quien te da su tiempo, por que te está dando su vida, te está dando algo muy valioso que jamás podrá recuperar, Posiblemente habrás oído alguna vez eso de... desperdicié los mejores años de mi vida, o... si pudiera volver atrás.... Pero eso nunca ha ocurrido, al menos que sepamos. ¿Te ves reflejado en alguna de estas situaciones?.
Si es así te invito a que aproveches tu tiempo/vida, que aprendas a decir "No" a todas esas personas o cosas que te roban tu tiempo/vida, a que inviertas tu tiempo/vida en conseguir tus metas, a que disfrutes tu tiempo/vida a tope, que inviertas tu tiempo/vida en lo que tu quieres y con las personas que tu quieres, cuida tu tiempo como tu bien más preciado, es lo más valioso que tienes. Si, si, ni tu casa, ni tu coche, ni tu dinero, ni todas tus posesiones juntas podrían pagar para recuperar o aprovechar lo que no hiciste ayer.
Así que atrévete, haz lo que realmente te apasiona y vive intensamente tu tiempo/vida, es lo único que te vas a llevar.
Espero que estas líneas te sean útiles para tu tiempo/vida.
Feliz fin de semana, salud y éx
itos.
José María Gomaríz
Muchas gracias.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario