jueves, 8 de mayo de 2014

7 Pasos para aumentar tu motivación. Feliz fin de semana.

Buenos días chicos, posiblemente os sorprenda recibir "Mi feliz fin de semana", tiene una explicación fácil, lo estoy escribiendo a las dos de la madrugada, ya que en unas horas salgo de viaje y no estaré operativo hasta el lunes, así que  antes de irme os dejo como cada semana unas líneas con alguna reflexión, fábula o incluso alguna vez me atrevo a dar algún consejo.

Muchas son las veces que me preguntan a través de las redes sociales, en el blog, por mail y en algunos de los cursos que imparto, ¿Cómo podemos aumentar la motivación? es una pregunta que da para escribir un libro, pero voy a ser muy breve y te voy a dejar  7 pautas para que las uses cuando las necesites.

Para aumentar tu motivación:

1º Debes desarrollar un buen Plan de Acción, quien falla al planificar está planificando para fallar, diseña un buen plan de acción, depúralo, evita el más mínimo contratiempo, tenlo todo muy programado, divide tu objetivo final en pequeñas etapas o pasos, serán tu guía para no desviarte de tu objetivo, no te saltes ninguno, irás comprobando como te vas acercando a tu destino.

Fija la vista en tu objetivo, estar enfocado hace no distraernos con situaciones externas, posiblemente puedan aparecer inconvenientes, acéptalos y hazlos parte del camino, intenta sacarle el mejor partido, mira el lado bueno, siempre se aprende algo positivo.

Elimina la queja  de tu vida, no solo no sirve para nada, sino que además te roba tiempo y energía, si algo no te gusta cámbialo y listo, propón una alternativa mejor.


Aléjate de los pesimistas y negativos,  solo quieren que te contagies de su pesimismo, esta mañana cuando fui al banco a cambiar euros por libras, me encontré con un conocido que llevaba tiempo sin ver y al preguntarle que tal estaba, casi que salgo corriendo, era una queja con patas, ¡¡ horrible!! Huyamos de esta gente solo nos pueden pegar algo malo. Deséale un buen día y despídete lo antes posible.

Se agradecido, cada día al levantarte agradece el nuevo día, y al terminarlo da las gracias por todo lo bueno que te ha pasado y por todo lo que has conseguido, agradece lo que tienes, lo que disfrutas, lo que vives, en la vida siempre se gana, si ganas fenomenal y si pierdes has ganado la experiencia y el aprendizaje.

Comparte todo lo que puedas,  se generoso, rodéate de gente optimista, de gente positiva, de los que siempre tienen una sonrisa dibujada en su cara, de los que te transmiten buen rollo, de los que se acuerdan de ti, los que te dan un abrazo o un beso sincero.

7º Y por último, disfruta del camino, como os digo en muchas ocasiones, la felicidad es el camino no un destino, las personas tenemos ilusión cuando queremos algo, mientras que estamos intentando conseguirlo, en el momento que lo conseguimos ya estamos pensando en otro objetivo.

Espero que te sirvan estos 7 pasos, que disfrutéis del fin de semana,  que seáis felices y os deseo como siempre, mucha salud y muchos éxitos.


José María Gomaríz


Muchas gracias.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario