¡¡Muy buenos días a tod@s!!
Este es un viernes especial, ¡es el último viernes del 2013!
Un año más vivido, con sus cosas buenas y menos buenas, con sus alegrías y con sus penas y aunque para mí en lo personal podría decir que no ha sido un año excelente, quiero agradecer a todas las personas que forman parte de mi vida, el cariño y el apoyo recibido, en especial a mi mujer, Sara y a mis hijos, pero también al resto de mi familia y amigos , compañeros, colaboradores y demás personas con las que trabajo, algunos solo conocemos nuestros nombres y una voz al otro lado del teléfono, pero a veces es más que suficiente para sentir el cariño y la conexión.
A todos y cada uno de vosotros, un millón de gracias por todo lo que me aportáis.
Y ahora, hablemos de futuro. El 2014 está a la vuelta de la esquina, es muy frecuente oír "que el 2014 sea mejor que este", "Que venga cargado de amor y ..."Que se cumplan nuestros sueños" y un largo etc, etc. Pero esto son frases hechas y todos sabemos que el 2014 no va a traer nada y no va a cambiar nada si tú no te lo propones, como he comentado en alguna ocasión hay 3 tipos de personas, las que ven como la vida pasa, las que hacen que las cosas pasen y los que se preguntan ¿que ha pasado?. Seamos pro-activos, hagamos que las cosas pasen, creemos nuestro futuro, seamos los dueños de nuestro destino, un mundo mejor es posible, empezando por ti.
A la cima no se llega superando a los demás, se llega superándose uno así mismo, el éxito de una empresa o de una familia es simplemente el reflejo de la actitud, del grado de motivación y del compromiso de las personas que lo forman, los límites te los pones tú, así que vuela tan alto como sueñas, todos los grandes logros de la humanidad empezaron siendo un sueño.
Mi paisano Séneca decía... "No nos atrevemos a muchas cosas por que son difíciles, pero son difíciles por que no nos atrevemos a hacerlas" Que razón tenías amigo, esto frase sigue siendo actual. Otra genial de Albert Einstein, "Algo solo es imposible hasta que alguien lo dude y acabe probando lo contrario". Y otra de cosecha propia que me encanta es "El que se equivoca es el que está haciendo algo, el que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
Las mejores herramientas para construir un maravilloso 2014 están dentro de ti, son tus pensamientos, tu actitud, tu constancia, tu capacidad de trabajo, tu ilusión, todas ellas están a tu disposición, depende de ti como y cuanto las uses, pero no esperes que el "año" te traiga nada por si solo, constrúyelo a tu antojo. Ponte manos a la obra.
Te propongo lo siguiente, piensa 3 grandes objetivos que te gustaría conseguir este próximo año, (pueden ser más) y para cada mes del año otros 3 o 5 objetivos más pequeños, te saldrán mínimo de 35 a 40 objetivos, escríbelos todos, uno por uno, ordénalos por fechas o por importancia para ti, coge un cuaderno y en la tapa escribe "Mis Objetivos 2014", en la primera hoja escribe los tres grandes objetivos, en las 12 páginas siguientes escribe arriba el nombre del mes y los 3 o 5 objetivos pequeños, por ejemplo:
ENERO
1º Hacer 1 hora de deporte lunes miércoles y viernes.
2º No prestar atención al teléfono en la hora de la comida.
3º Dedicar de 20 a 30 minutos al día a leer un libro.
Y así sucesivamente, con todos los meses del año, una vez todos descritos, incluidos los 3 grandes objetivos, empieza a detallar que vas para cumplir lo que te has propuesto y para conseguirlos, no te pongas metas inalcanzables para el primer día, se objetivo y ponte metas que puedas conseguir aunque requieran de esfuerzo, hazlo por semanas, semana del 1 al 7/01/14, del 8 al 14, del 15 al 21, etc. etc. hasta acabar el 31 de diciembre de 2014, al finalizar cada semana, debes evaluarte y anotar tu grado de satisfacción con la consecución del objetivo, esto te ayudará a saber si vas por buen camino y a buen ritmo o si debes esforzarte más. Se sincero contigo mismo y date permiso para equivocarte sin sentimiento de culpabilidad, pero sigue tu hoja de ruta, tu plan de acción, equivocarse y tropezar está permitido, lo que no debes es encariñarte con la piedra, si fallas, acéptalo, pero levántate al día siguiente con la firme intención y voluntad de poner más ímpetu.
Sueña, diseña y crea tu mundo ideal, está en tu mano hacerlo.
Y ya para despedirme, quiera desear para todos que tengamos la fuerza, la ilusión y el coraje para trabajar en nuestro destino, en nuestra vida y construyamos el 2014 que tanto deseamos.
A disfrutar lo que queda del 2013 y como siempre, feliz fin de semana, salud y éxitos.
José María Gomaríz
Muchas gracias.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario