viernes, 31 de mayo de 2013

Camino del éxito

Buenos días a tod@s, hoy si vas a recibir el mail de cada viernes antes de irte (;-)¡¡

Como cada semana quiero dedicarte unos minutos y unas palabras, hace algunas semanas en una red social leí un artículo de Risto Mejide titulado "No busques trabajo",  he de reconocer que aunque este individuo no es "santo de mi devoción" he leído algún artículo suyo y me parece mejor escritor y publicista que jurado en concursos de la tele. (Por su forma maleducada de tratar a los concursantes)

A raíz de leer este artículo y compartirlo en facebook, empezó a generar una serie de comentarios, como siempre unos a favor y otros en contra, pero la conclusión  es que ante una misma situación cada uno actuamos de una forma distinta, unos viendo el problema y otros viendo la solución, unos siendo optimistas, creativos y yo me atrevería a decir realistas y otros negativos, fatalistas y viendo solo problemas y el esfuerzo que hay que hacer para solventarlos.

Mi maestro (y no me refiero a ninguno del colegio o del instituto) siempre me enseño esta ecuación:

 PROBLEMA=SOLUCION 

Siempre me repetía "Donde todos veían un desierto... alguien vio Las Vegas". Te pongo un ejemplo 
PROBLEMA DE APARCAMIENTO EN TU BARRIO: ¿Que ve el pesimista? ve el problema, en mi barrio no hay aparcamiento y se queja todos los días y ya está, pero... ¿Que hace para cambiarlo? nada. ¿Que ve el optimista? ve la oportunidad, ve el negocio, está viendo en letras de neón PARKING DE el barrio que sea, ¿lo ves? hay que cambiar la forma de pensar y de actuar, ya sé que no es tan fácil hacer un parking, ¿pero piensas que ha sido fácil crear y consolidar la empresa en la que trabajas? empieza por dar el primer paso y luego el segundo y el tercero, uno detrás de otro y llegarás donde te propongas, ponle pasión, ponle ganas y disfruta del proceso por duro que este sea.



Hay muchos ejemplos de superación personal y profesional, tenemos en internet cientos de vídeos y artículos que nos dejan con la boca abierta o con dos lagrimones en la mejilla, de ver como hay gente que se deja la piel para tener éxito, ya en otros mail hablé del éxito, de las diferentes definiciones que cada uno le damos y lo que significa para cada uno, el mío no tiene por que ser el tuyo, lamentablemente el éxito para algunos sería poder hacer las cosas cotidianas que nosotros hacemos y sin embargo no valoramos.

Os dejo un vídeo muy interesante que me ha pasado mi compañera Sacry y que dura solo 5 minutos, merece la pena verlo.


Así que adelante, re-acciona y empieza a dar el primer paso de "Tú camino al éxito"


Y ahora como siempre, feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz

No hay comentarios:

Publicar un comentario