sábado, 20 de abril de 2013

Con vuestro permiso... "Adiós, jefe"


Buenos días a todos, si... ya se que hoy no es viernes y se que no he puesto en el asunto feliz fin de semana como siempre hago, eso no quiere decir que no os lo desee, que si lo haré.

Sabéis que desde hace mas de un año, soy fiel a enviar cada viernes mis mejores deseos y alguna reflexión a través de estos mail, nunca he faltado a esta cita, unas veces mas tarde  de lo habitual y algunos lo habéis tenido que leer el lunes, pero nunca he dejado escribir unas líneas para vosotros con mi mejor intención.

Para  no haberte enviado el mail ayer viernes, tenía que haber habido un motivo muy importante y efectivamente lo ha habido, por eso antes de que continúes leyendo te quiero advertir que por primera vez, este mail no es para tí ni lo estoy escribiendo pensando en vosotros, esta vez lo voy a escribir pensando en mí, por que es lo que siento y aunque lo que escribo cada viernes no es un diario de mi vida, ni mis experiencias personales, ni siquiera en mi blog cuento nada personal, ya que es un blog de motivación y donde recopilo el mail de cada viernes, hoy con vuestro permiso voy a escribir el mail en honor a mi padre.


Cuando me llamaba por teléfono siempre decía... ¿es usted Don José María? y yo le contestaba... "Dígame Don Francisco". 

"Don Francisco" o "Jefe" como siempre lo he llamado y lo seguiré llamando, nos dejó este miércoles 17 de abril a las 22:35, cuando digo nos dejó sabéis lamentablemente a que me refiero, están siendo los días mas duros de mi vida, por primera vez el motivador necesita motivación, soy un carrusel o montaña rusa de emociones, lo mismo estoy tranquilo y sereno que emocionado y triste.

Estoy tranquilo, sereno, feliz, satisfecho, con paz interior porque ha dejado de sufrir, porque ha vivido muy feliz sus 84 años, por que ha sido un gran hombre, trabajador incansable, un excelente marido, un inmejorable padre, un magnífico hijo,  un hermano mayor  y tantas otras formas familiares que pudieran existir, amigo de sus amigos, para mí mi gran maestro, mi mejor amigo, el que me ha inculcado los valores de los que hoy presumo y sobre todo por que en el momento de dejar este mundo ha estado rodeado de los que lo queremos, mi madre, mis hermanos y yo. No ha estado solo ni un solo segundo.

Por otro lado como entenderéis, estoy muy triste, apenado y permitidme la expresión muy jodido, por que ya solo podré disfrutar de él en el recuerdo, en las experiencias vividas y voy a echarlo mucho de menos, sus consejos, sus historias, su buen humor, todo..., hasta en sus últimos días tan debilitado, con el oxigeno puesto y casi sin fuerzas para poder hablar le decía ¿que pasa jefe, como estás? y respondía:
"aquí hecho un brazo de mar" o "hecho un toro" , que fuerza, que naturaleza, nunca lo he oído quejarse, todo un ejemplo a seguir.
No me ha faltado nada por decirle, siempre le  he expresado mis sentimientos y mis pensamientos, no tengo ni el mas mínimo pellizco o remordimiento por no haber dicho o hecho algo con él.

Todos los que me conocéis sabéis, que para mí ha sido mucho mas que mi padre, hemos tenido una relación muy especial, ha sido el espejo donde mirarme, me siento orgulloso de haber sido su hijo, ha sido todo un honor, yo firmaba ahora mismo que mis hijos se sintieran orgullosos de mí aunque fuese solo un 25%, de lo que yo lo estoy de mi padre.

Por eso los que tenéis todavía la oportunidad de disfrutar de vuestro padre, por favor hacedlo, decidle cuanto lo queréis, compartid el máximo de tiempo con él, por que por ley de vida algún día te va a faltar y aunque es muy doloroso y se te va un cachito de corazón y de vida, la tranquilidad que te da tener tu conciencia tranquila es muy grande y te ayuda a sobrellevarlo mejor.

Con vuestro permiso, hoy no le voy a decir "Adiós jefe", hoy le voy decir "Hasta siempre, jefe"

Y para todos vosotros como cada semana, feliz fin de semana, (feliz semana si ya es lunes para tí), salud y éxitos. 

José María Gomaríz

Muchas gracias.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Que palabras mas hermosas jose maria!! Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  2. Con cualquier perdida debemos pasar un proceso de duelo y en muchos casos los que quedamos aquí nos lamentamos de todas aquellas cosas que no hicimos junto a ese ser, lo que no le dijimos y el tiempo que no pasamos junto a él por estar demasiado ocupados en otro menesteres... sin embargo, a pesar de la tristeza que entiendo que te haya provocado la perdida de tu padre, no es menos cierto que a través de estas preciosas palabras has sido capaz no sólo de expresar y transmitir el gran afecto que os unía sino que no te han quedado cuentas pendientes con él y eso es digno de admiración.

    ResponderEliminar