Hola ¿Cómo te va la vida?
Después de cinco semanas sin escribir ni un solo post para Motivarte es un Arte, hay que preguntarse hasta por la salud. ¿Verdad?
Yo estoy de puta madre y con alto riesgo de mejora, ¿Y tú, cómo estás?
La verdad es que tenía mucha gana de volver a escribirte, de compartir contigo mis historias, mis reflexiones, etc. y hoy por fin, me reencuentro contigo.
No me había olvidado de ti, tampoco me ha pasado nada malo que me impidiera escribirte, afortunadamente, simplemente ha sido exceso de trabajo. ¡¡Bendita locura!!
Estas últimas 7 u 8 semanas, he estado muy enfocado en sacar adelante diferentes proyectos, quizás demasiados a la vez, pero cuando uno se compromete, tiene que cumplir a costa de todo. Han sido semanas estresantes, cargadas de largas jornadas laborales, en ocasiones maratonianas, llegando a dormir apenas cuatro horas, no han existido fines de semana y he robado tiempo a lo que más quiero, mi familia.
En determinados momentos, me paraba y me preguntaba... ¿Para qué?, tras escuchar la respuesta continuaba trabajando. Es cierto que te he recomendado en muchas ocasiones que hay muchas cosas más importantes que el trabajo, que tenemos que dedicarnos tiempo para nosotros mismos y para la familia, que no es saludable el exceso de trabajo, etc. Pero cuando trabajas en lo que te apasiona, el trabajo no es trabajo y en ocasiones hay que dar ese puntito extra de más.
Estoy trabajando en el mayor proyecto que cualquier persona tiene que acometer, construir la vida que deseo. No es una metáfora ni una frase grandilocuente de moda, es mi propósito, es el cumplimiento de mi visión y mi misión, es mi "para qué".
Tú también puedes construir tu vida, si, la que tú deseas. No te hablo de una vida tirado en una tumbona tomando un Daikiri en las Bahamas o jugando al golf en cualquier paraíso sin darle un palo al agua, no seas iluso. Te hablo de construir tu vida ideal pero con sentido y responsabilidad.
Cada decisión que tomas o no tomas, cada cosa que haces o que no haces, cuenta para construir la vida que quieres. Así que tú decides.
Cuando te hablo de trabajar duro, posiblemente te sientas identificado/a
conmigo, es probable que estés
construyendo la vida de tus sueños y conozcas de primera mano el precio
que eso cuesta.
Sin embargo también conocerás a muchas personas que no están
dispuestas a pagar el precio que cuesta construir la vida que desean. Son
estas personas que tienden a quejarse de su situación, culpando a todo y a todos
eludiendo su responsabilidad y poniendo por tanto el sueño de su vida en manos
de otros.
Este tipo de personas son fáciles de reconocer, suelen
hablar del éxito de los demás como golpes de suerte o quitándole importancia al
trabajo que realizan. Son personas que tienen habitualmente una actitud negativa, pesimista y sobre todo responsabilizan de su situación a los demás, viven e la excusa, duermen el "no tengo tiempo" o "eso es imposible", siempre te dicen que "no pueden", "me gustaría, pero mejor lo dejamos para otra ocasión", ¿Te suenan?
Pregúntate... ¿Eres de los que te quejas de tu vida o eres de los que construyes tu vida? Recuérdalo, la decisión es tuya.
Quiero compartir contigo algunos de los últimos proyectos en los que he estado trabajando, que me apasionan y que estoy disfrutando con los resultados.
Conjuntamente con Alfonso Martín, hemos desarrollado un programa formativo de inteligencia emocional llamado "Tu brújula interna", una formación de 20 horas repartidas en cinco semanas y que la primera edición termina el próximo día 18 de febrero.
De este mismo programa, hemos extraído el intensivo de "Tu brújula interna" en 15 horas, que realizaremos la 1ª Edición en Córdoba el próximo 26 y 27 de febrero, (viernes tarde y sábado completo para los que disponéis de poco tiempo), desde aquí te invito a que participes, inscríbete antes del día 20 y te beneficiarás de un 10% de descuento.
Te dejo más información aquí y para reservar aquí.
Otro proyecto que me apasiona es PROGRAMA Reset, un sistema desarrollado por Sara Suárez en el que colaboro como coach junto a la multicampeona de España de atletismo Belén Recio. Alimentación saludable, actividad física y actitud adecuada y motivación, los ingredientes perfectos para estar sanos y felices. Si quieres saber más, puedes verlo aquí.
Más proyectos en los que he participado en 2016 o voy a participar en breve: Varias conferencias en grupos privados de Networking, consultoría de ventas en PYME's, ampliando fronteras de mi Sistema de Entrenamiento Continuo SEC Gomaríz, creación de un Club de Emprendedores en Córdoba "Sinergia Córdoba" , acuerdo con una consultora entre las 10 más grandes de España y otro relacionado con comercio que aún no puedo desvelar más datos.
Construir la vida que deseas es lo más gratificante que puedes hacer, tú decides. Pero recuerda, las decisiones que tomes hoy y las cosas que hagas hoy son las que te llevarán a tu mañana.
Un abrazo.
Salud y éxitos.