sábado, 21 de febrero de 2015

Es un día especial y me siento feliz. Feliz fin de semana.

Hola  a tod@s, otra semana más que nos volvemos a encontrar aunque con un día de retraso. Pero como dice el refrán, "Más vale tarde que nunca".

Ayer viernes, 20 de febrero cuando me dispuse a escribir me quedé en blanco,  me venían algunas ideas que al poco descartaba. Cuando me ha ocurrido esto en alguna ocasión, he cambiado de actividad y lo vuelvo a retomar al cabo de un rato. Pero ayer sobre las 12:00 tenía que salir para Sevilla a impartir el 2º Módulo del Máster de Experto en Coaching de CEU Universidad San Pablo y Diamond Building. Durante el resto del día no tuve la posibilidad de ponerme a escribir, así que lo hice al terminar la jornada en la habitación del hotel.

Después de un rato pensando, escribiendo y borrando lo que escribía, seguía sin tener claro que quería escribir.  Empecé a agobiarme y sentirme un poco mal. ¿Alguna vez te has sentido bloquead@ para desarrollar alguna tarea?. ¿Te has dicho en alguna ocasión "Voy a tirar la toalla"?. ¿Te has dicho "hoy no soy capaz"?. ¿Te ha pasado alguna vez algo parecido?, Anoche  "el Pepito Grillo" que tenemos en el hombro, me enviaba algunos mensajes de estos mensajes, incluso me daba razones que a priori parecían lógicas.

En un momento dado, se me ocurrió preguntarme ¿"Para qué" empecé a escribir?. Y rápidamente me fui la primera entrada de "Motivarte es un Arte" y... ¡Ale-hop! me conecté con mi "Para qué"(es muy bueno volver a mirar el mapa si crees haberte desviado del rumbo). Y no sólo eso, me di cuenta que era el 2º Aniversario de mi blog ¿Casualidad o causalidad? No  lo se. Pero coincidió hasta la hora, la 01:00 de la madrugada.  Así que tengo otro motivo más para ser feliz y estar agradecido. Cada día tenemos decenas de motivos para sentirnos felices y dar gracias, sin embargo cuando nos encontramos  con un obstáculo, tendemos a darle más importancia a la piedra que al paisaje del camino.


En más de una ocasión habrás leído u oído que la felicidad no es un destino sino el camino. Yo estoy de acuerdo sólo a medias con esto, en mi opinión tenemos la capacidad de poder elegir una emoción, como mínimo podemos alterarla y eso depende de ti y tus pensamientos. Por eso siempre digo que la felicidad es una elección, así que yo elijo ser feliz. Durante el día he tenido muchos motivos para estar muy feliz y agradecido, sin embargo le he estado dando más importancia a la dificultad que estaba teniendo para escribir que a todo lo demás, ¿Te ha pasado alguna vez? Pues haz lo siguiente:

Enumera todo lo que tienes que agradecer el día de hoy, piensa en todo lo que tienes,  en todo lo que tienes la capacidad de hacer, todo lo que has hecho por los demás, todo lo que has disfrutado, lo que has comido, lo que te has reído, la salud que tienes, la familia, los amigos, lo que has vivido, etc. Verás que descubrirás muchos motivos por los que decir gracias y poder decirte, hoy es un día especial, hoy me siento feliz.


Espero que te sirva esta reflexión. Elige ser feliz y para despedirme como siempre, feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz  


Muchas gracias.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Gracias José María por tus excelentes aportes. Tus mensajes positivos nos recuerdan constantemente cuáles son las claves de la vida. Y lo mejor es que no son frases teóricas, se nota que vienen de la consciencia. Estoy segura del efecto que provocan: a quien las lee le toca en el alma.

    Gracias por enfocarnos hacia nuestro ser. Todos los días hay que recargar pilas así que estos ejercicios hay que aprovecharlos bien. Éste, hoy, me vino genial :)

    Enhorabuena por los años de blog!

    Feliz e inspirador domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia, es un placer saber que estas humildes líneas ayudan a otros en algún momento de su semana. Un placer escribir cada viernes.
      Un saludo.
      José María Gomaríz.

      Eliminar