viernes, 27 de febrero de 2015

El Reencuentro. Feliz fin de semana.

¡¡Hola a tod@s!!

¿Qué tal la semana? Hoy te vuelvo a escribir en viernes, mi día habitual. Al contrario que la semana pasada que me costó "parir el post", esta semana  desde el miércoles he tenido claro que quería escribir, por lo menos de "que".

<<Imagen del Grupo de Facebook Alumnos del C.P. Hernán Ruíz

Si la semana pasada te contaba que siempre tenemos motivos para ser y estar felices, esta semana tengo más motivos aún para confirmarlo. Podemos estar todo el día quejándonos de lo que nos ocurre y echando la culpa a la suerte, el tiempo, la edad, los políticos o a tu vecina del 5º, pero tenemos la libertad de elegir nuestros pensamientos y las historias que nos contamos.



Mi maestro Fernando Moreno, siempre decía: "José María, siempre que pienses que el problema está ahí fuera, ese es el problema".  Siempre tenemos motivos para sonreír y estar felices, eso no significa que no nos afecten otras situaciones o ignoremos algo desagradable, simplemente que es compatible.

La vida está llena de momentos felices, llena de detalles que al experimentarlos te llenan de alegría, pasión, amor, felicidad, dulzura, ternura y una gran cantidad de emociones placenteras. las emociones no son ni buenas ni malas, simplemente son. El adjetivo se lo ponemos según la historia que nos contamos al experimentarlas. Que lástima que no nos enseñen inteligencia emocional desde pequeños, debería ser obligatorio y las mismas horas que cualquiera de las asignaturas  de las llamadas"importantes".

Esta semana ha ocurrido algo que deseaba desde hace mucho tiempo, sabéis que gracias a las redes sociales como facebook o a aplicaciones como whatsapp, se están reencontrando muchos grupos de amigos, antiguos compañeros e incluso familiares.


 C.P. Hernán Ruí (Portada DVD de Rafael Tejedor “Apuntes Sobre Mi Barrio”)

Cada vez que he conocido de cerca alguno de estos casos de amigos o familiares, siempre me he acordado de mis compañeros del Colegio P. Hernán Ruíz. Siempre me he preguntado, ¿Qué será de fulanito o menganito? (Como decimos en el Sur de forma cariñosa). En muchas ocasiones se me ha pasado por la cabeza tomar la iniciativa e intentar reencontrarme con mis compañer@s de clase.  Y aunque siempre digo que los pensamientos sin acción son sólo intención, nunca lo he hecho.                                               
  
                                                                                                                                                              
Pero esta semana ha ocurrido algo fantástico, el miércoles recibí una invitación para entrar en un grupo de mi colegio. La emoción me inundó, no lo dudé un instante y empecé a disfrutar del momento, al principio un tanto desorientado por que de algunas personas no me acordaba, pero estos tres días entre mensajes y fotos he ido refrescando la memoria, me he transportado 32 años atrás que se dice pronto y he revivido  y recordado cantidad de compañero@s, momentos y anécdotas.

Es genial volver a saber de las personas que les perdiste la pista con las que conviviste tanto tiempo y tantas experiencias, de esto va la vida. de momentos vividos y disfrutados. Llevo tres días entusiasmado, apasionado, ilusionado de saber que nos vamos a reencontrar casi todos de nuevo.


¿Cuántas horas jugamos en este patio? Imagen de www.hernanruiz.com
Ayer cuando nos preguntábamos a que nos dedicamos cada uno, los hijos que tenemos y las preguntas habituales después de tanto tiempo, comentaba con algunos que me dedicaba al negocio de la felicidad, a servir y ayudar a ser felices a las personas con mis productos y servicios. Me preguntaban -¿Y cómo se consigue ser feliz?- La buena noticia es que tu felicidad depende de ti, está en tu interior, simplemente basta con disfrutar el "aquí y ahora" y de recordar cada vez que te apetezca esos maravillosos momentos. Si no eres feliz con todo lo que tienes, con lo que te falta tampoco lo serás. La felicidad no entiende de condiciones.


Te invito a que reflexiones sobre esto, ¿De verdad crees que tu felicidad depende de cosas materiales o de personas?. ¿No será más bien de la historia que te estás contando y tu forma de relacionarte con ella?.

Por eso cada día me recuerdo  todos los motivos que tengo para vivir en el Barrio de la Felicidad, C/ De la Pasión, Nº Siempre. Estoy deseando que llegue el 11 de abril para experimentar el "Reencuentro". Será una pasada tener la oportunidad de volver a vivir mis 13 años con la experiencia actual, de re-descubrir sin juzgar, sin inventarme a nadie, sin etiquetar a nadie por lo que fue, se trata solamente de vivir intensamente el momento y disfrutarlo, de seguir sumando segundos, minutos y horas de felicidad completa.

¡Que recuerdos de mis 13 años!
Quiero dar gracias a Cristina Uceda por haber hecho realidad un sueño volviendo a reencontrar a este grupo de niños de 1983 del colegio Hernán Ruíz.  Quiero dar gracias  a todos los que compartisteis un cachito de vuestra vida conmigo y quiero dedicar especialmente estas líneas a nuestra compañera Irene Moraño que lamentablemente no está físicamente entre nosotros, pero estarás siempre en nuestro corazón. ¡¡Brindo por ti y por lo que compartiste con nosotros.

Y ahora como cada viernes, feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz

PD: Si todavía no te has reencontrado con tus antiguos compañeros de colegio, espero que estas líneas te impulsen a hacerlo hoy mismo, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. 

2 comentarios:

  1. Muy bonito José María, yo también tengo ganas de q llegue el 11 de abril.... Para poder volver a sentir las sensaciones de esos maravillosos 13 años.

    ResponderEliminar