viernes, 14 de febrero de 2014

El Amor. Feliz fin de semana.

¡¡Hola a tod@s!!

¡¡Feliz día de San Valentín!! y felicidades a los "Valentines y Valentinas" y a los enamorados y enamoradas.

El amor... ¿Que es el amor?, ¿Es un sentimiento?, ¿Es una emoción? Mucho se ha escrito a lo largo de la historia, hay millones de definiciones en libros, canciones, internet y otros medios.

El amor... ¿Es lo que das o lo que recibes o ambas cosas? ¡Uff! esto daría para escribir un libro ¿verdad?

Seguramente para cada uno de nosotros puede significar una cosa diferente, te propongo una reflexión para el fin de semana. Tómate unos minutos para preguntarte que es para ti el amor, indistintamente si crees que estás enamorado/a o no. ¿El amor solo existe si tienes pareja?¿No es amor lo que sientes hacia otras personas? incluso ¿no es amor lo que sientes hacia tu mascota, perro, gato, etc.? 

Indistintamente que estés de acuerdo o no con la celebración de este día, si lo inventó El Corte Inglés con fines comerciales  o si tienes pareja o no, si hay una cosa que tenemos todos en común y es que todas las personas, nos gusta sentirnos amadas, nos gusta recibir amor, independientemente de  quien y de donde venga.

¿Que es para ti el amor?, ¿No es sentirte querido o querida, amado o amada?, ¿No es saber que los demás o alguien en especial se preocupa por ti, que intenta hacerte feliz?. Cuando alguna vez he leído alguna definición de amor o alguna explicación, es sorprendente que la mayoría  de definiciones lo definen como un estado idílico, casi perfecto en  el que miles de mariposas revolotean en tu estómago y llueve felicidad por doquier.

Sin intención de querer tener razón, ni que ser cierto lo que yo opino, o sea que puedo estar equivocado, para mi el amor e insisto es solo mi opinión personal, es mucho más que ese estado temporal de nerviosismo, cosquilleo, mariposas y perdón por la expresión, ese atontamiento infantil, etc., etc. 

Hace unos días comentábamos con mi buen amigo Pepe Cabello, una frase brutal que le dijo una vez un señor a su mujer, le dijo algo así: 
Cariño, no te "necesito" para nada, pero me "gustaría compartir contigo" el resto de mi vida.
Esta frase, dio para un ratito de debate según la interpretó cada una de las personas que allí estábamos, pero mi lectura es clara, no depende de la otra persona, podría vivir sin la otra persona, por lo que no vive por interés, pero si desea compartir el resto de sus días con la otra persona, creo que es un claro ejemplo de amor.



Para mi el amor es cuando das lo mejor de ti sin pedir nada a cambio, es cuando respetas al otro aún cuando hace o dice cosas que a ti no te gustan o no compartes. Cuando estás a gusto con una persona  en cualquier momento y en cualquier circunstancia, cuando la escuchas sin juzgarla, cuando la entiendes y empatizas en sus buenos y en sus malos momentos, cuando aceptas sus críticas sin rencor, cuando la sinceridad y la verdad están por encima de todo, cuando la fidelidad no resulta ser un esfuerzo, cuando la comprensión llega hasta límites insospechados, cuando lo compartes todo aunque todo sea casi nada, el amor es un estado emocional de felicidad y alegría, pero no exento de conflictos o problemas, no es todo idílico y sub-realista, claro que con la persona amada también puede haber desacuerdos, claro que ciertas cosas pueden llegar a molestarnos, por eso el amor no solo es pasión, también es respeto, es perdón, es comprensión y es entender el punto de vista de la otra persona y aceptar que no piense igual que nosotros. El amor no está en la calle, no hay que salir a buscarlo, está dentro de ti, es el fruto de lo que recibes cuando lo das.

Así que ya sabes, ama y da todo lo que puedas, que cuanto más ames y más des, más recibirás. Esto es una ley universal, no es una  opinión personal, cuanto más das más recibes, está demostrado.

Y ahora como cada semana, quiero desearte que tengas un magnífico fin de semana, salud y éxitos.


José María Gomaríz





Muchas gracias.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario