viernes, 21 de febrero de 2014

1º Aniversario y seguimos caminando. Feliz fin de semana.

Buenas tardes a todos y todas,  hoy  es 21 de febrero de 2014, para unos un día como otro cualquiera y para otros puede ser una fecha muy especial, para bien o para mal, de todo puede haber.

El día 20 de 2013 a altas horas de la noche (más bien metido en la madrugada), empezaba la aventura de "Motivarte es un Arte", un blog cargado de energía positiva, de motivación, de generosidad, de compromiso, de buenas reflexiones que nos hagan pensar y nos acerquen un poquito más a ese estado deseado de felicidad.


Numerosas las gracias que han circulado en todas direcciones, las vuestras y las mías, numerosos  y grandes los aprendizajes (por lo menos por mi parte), para mí ha sido un placer escribirte unas líneas cada semana, aunque en alguna ocasión me haya superado el tiempo, aunque no tuviera la inspiración suficiente, aunque en alguna ocasión haya sido muy difícil cumplir mi compromiso contigo.

Esta obligación, es como ir a un gimnasio a entrenar, con más o con menos ganas, pero cuando terminas, ves lo resultados y te sientes bien y aún más cuando recibes felicitaciones o comentarios alentadores, a eso que llamamos feedback. 

Esta semana me gustaría hacer  un escueto recorrido no solo por las 54 entradas del blog correspondientes  a cada viernes del año, sino desde que empecé a enviar el "Feliz fin de semana" que hace ya más de dos años. Si tuviera que elegir las tres palabras más repetidas en todos los mail, serían "FELIZ", "SALUD" Y "EXITOS". Parecen simples pero "tienen tarea" como decimos en el Sur.

Feliz es la palabra que más se repite, no solamente porque esté dentro del asunto cada semana o por que también esté al acabar cada mail al escribir "Feliz fin de semana", sino por que es el objetivo principal de estos mail y/o del blog. Desear felicidad a los demás es algo maravilloso, por que no cuesta prácticamente nada y tiene un gran valor para el que lo recibe, "Feliz" debe de ser el objetivo diario de cada ser humano,¿ para que si no estamos aquí? ¿para hacer balances de cuentas?, ¿solamente de paso?,¿ para hacer campañas de venta?, ¿facturación, cifras, números?, ¿solo para ganar dinero?, yo una vez conocí a un hombre que era tan pobre, tan pobre, que solo tenía dinero. La felicidad es el mayor tesoro y la mayor riqueza que puedes poseer y lo mejor de todo es que solo depende de ti.

"Salud y éxitos", aparte de estar en mi firma, son palabras que suelo usar a diario por el mismo motivo, es un objetivo, el mío y el que le deseo a todo el mundo y entiendo que cuanto más hablemos de felicidad, salud y éxitos más cerca estaremos de alcanzarlos, no importa si no compartes esta teoría, pero si te puedo garantizar algo y esto no me lo puedes negar, todo el tiempo que estés hablando de felicidad, salud y éxitos, no estarás hablando de infelicidad, enfermedad y fracasos, es pura lógica ¿ no crees?

Durante este tiempo te he hablado de valores, de misión, te he contado fábulas y un largo etc. ha habido títulos para todos los gustos: La confianza, El vaso medio lleno o medio vacío, El árbol de los problemas, Atrévete a soñar, Vamos a ser felices, El tesoro escondido, Con vuestro permiso...,  Que quieres sembrar tú, ¿Y tú, eres mediocre o eres genial?, Pongamos de moda la felicidad,  Camino al éxito, Un maestro de verdad, El valor del anillo, La taza y el café, Se tú, El cambio,  El tiempo no es oro y un largo etcétera. 

Te invito a que cuando no estés en tu estado óptimo de felicidad, te des un paseo  por el título que te resulte más sugerente en ese momento, podrás encontrar sugerencias como las que te hice, hace ya algunos meses, pero que no está mal recordar de vez en cuando.

1º Vive el presente, el hoy, el aquí y ahora de cada día y disfrútalo como si fuera el último.
2º No pierdas ni un solo minuto en quejarte y lamentarte, no sirve para nada, aprovecha el tiempo en como mejorar las cosas.
3º Tu felicidad y tu alegría no viene ni llega del exterior, no depende de los demás, tú eres el responsable de creártela cada día.
4º Por muy mal que estén las cosas, no hay que perder el sentido del humor, de lo contrario te debilitarás física y psíquicamente.
5º Este momento, ahora mismo, es el preciso instante para cambiar tu actitud pesimista y mirar la vida desde el lado mas optimista.
6º Centra tu atención en lo que tienes y no en lo que te falta, recuerda que tienes muchísimo mas que otros.Tener mas cosas no es ser más, ni te garantiza la felicidad.
7º La felicidad consiste en dar, en contagiar, en hacer el bien, en hacer felices a los demás y eso te hará feliz a tí.
8º Se coherente con tus pensamientos, si piensas, crees y dices que eres buena persona, generoso/a o cualquier otra cosa actúa como tal.
9º Haz balance de todo lo bueno que tienes en esta vida, te sorprenderás, eres inmensamente rico/a.
10º Lleva una vida saludable, come bien, haz deporte y dedícate al menos una hora al día "para tí", en lo que te apetezca.
11º Valórate, quiérete, acéptate, al fin y al cabo eres el/la que más tiempo pasas contigo.
12º Tropezar con una piedra del camino es natural, encariñarse con ella no, así que levántate y sigue adelante.
13º No te atormentes con las cosas malas, no duran para siempre, pero recuerda que las buenas tampoco lo harán,  así que disfrútalas.
14º Por último, dejemos de hablar de cosas negativas y desagradables, dejemos de hablar de crisis y ésta desaparecerá. 
15º La cri$i$ como a mí me gusta llamarla, forma parte de la historia del hombre, lo inteligente es aceptarla y transformarla en una oportunidad extraordinaria para fortalecernos y enriquecernos.

Quiero terminar dando la enhorabuena y desearle todo el éxito del mundo a  Ezequiel, otro gran aventurero  que desafía a los problemas para convertirlos en oportunidades, ¡Suerte amigo! y a una iniciativa muy interesante liderada por Diamond Building para conseguir 1.000.000 de personas que quieran dejar de quejarse, puedes entrar y sumarte www.porunpaissinquejas.com ¡Vamos a conseguirlo!

Hasta aquí llegamos hoy, espero que te haya gustado y que celebremos juntos muchos aniversarios y ahora como cada viernes...

Feliz fin de semana, salud y éxitos.






José María Gomaríz


Os dejo un bonito video Cadena de favores, con el que empecé esta aventura.

Muchas gracias.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario