viernes, 30 de agosto de 2013

El cambio. Feliz fin de semana.

Hola a tod@s, despedimos el último viernes de agosto, el lunes la mayoría estaremos trabajando al 100%, está habiendo cambios en el mercado, en las empresas, en las personas, cierres, fusiones y nuevas aperturas, la vida es cambio, estamos cambiando continuamente y el que no se de cuenta de esto se queda atrapado en el pasado.

Ahora bien, los cambios, muchas veces nos provocan cierto temor, cierto malestar, ¿que es lo que nos ocurre realmente?, ¿por que pensamos así?, el temor a los cambios, a equivocarnos o a defraudar a los demás dificulta la toma de decisiones, pero... no hacer nada ya supone elegir una opción, decidir es un poder que todos tenemos.

¿Que es lo que te frena? escúchate, ¿lo oyes? ¿oyes todo lo que te respondes?, todas esas respuestas te las dices a tí mismo en base a tu experiencia personal y a lo que te cuentan los demás de sus experiencias personales, pero.. ¿por que tu amigo fracasara, tienes que fracasar tú?, ¿verdad que no?, a lo mejor tu amigo no le puso la pasión y la constancia que tu le puedes y le quieres poner. Los cambios la mayoría de las veces son buenos, es más, muchas veces nos ayudan a  darnos cuenta de lo que somos capaces, nunca sabes lo fuerte que puedes llegar a ser hasta que ser fuerte es tu única opción.


Nadie o casi nadie conoce el éxito sin conocer antes el fracaso, es preferible errar 100 veces a vivir siempre con la duda por no haberlo intentado, el cambio no es malo, simplemente es algo diferente a lo que haces ahora, hay veces que el cambio es por placer, por conseguir algo mejor o que te haga más feliz, otras veces es por necesidad, por que te han sacado de una patada de tu zona de confort, pero tanto de una forma como de otra nos puede llegar a provocar cierta incertidumbre, es esa falta de seguridad es la que nos provoca malestar.

Aquí es donde debemos hacernos las preguntas de forma inteligente para darnos las respuestas en esa misma sintonía. ¿Que es lo peor que podría pasar? y si así fuese ¿Que es lo que harías? Ahí te dejo las preguntas, las respuestas son tuyas.


Y ahora como cada viernes, feliz fin de semana, salud y éxitos.




José María Gomaríz  



Muchas gracias.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario