viernes, 23 de agosto de 2013

Se tú... Feliz fin de semana.

 ¡¡Muy buenas a tod@s!! Ya he regresado de mis vacaciones, bueno tengo que decir que he cumplido  casi al 100% mi palabra  de NO usar tecnología durante las vacaciones, mi familia lo ha agradecido y yo también por que he conseguido desconectar por completo. Os lo recomiendo, se descansa y se  disfruta mucho mas.

Es cierto que he echado de menos el escribir el mail de cada viernes, pero tenía que cumplir mi compromiso y aparte donde he estado no tenía conexión a internet y en el smartphone no tengo la base de datos, así que dos semanas en las que no os he enviado el feliz fin de semana por mail, pero que sepáis que me he acordado de vosotr@s.


Estas vacaciones han superado mis expectativas, he cumplido algún sueño y deseo que otro y me atrevería a decir que han sido unas de las mejores vacaciones de mi vida, sin desmerecer a otras, he conocido zonas de Italia que no conocía, la región de Lombardía y he pasado 8 fantásticos días en Suiza, país espectacular en todos los sentidos, vengo enamorado de Suiza, de  Los Alpes, de sus lagos, de sus cascadas, de los paisajes, así como de las muchas ciudades que he visitado, Bern, la capital, donde tuve el placer de visitar la casa de mi gran ídolo Albert Einstein y hacerme alguna  foto en el interior, en Murten, Laussanne, Montreux, Gruyere, Thun, Interlaken, Brienz donde tenía el cuartel general, Luzern, Schaffhausen y sus impresionantes Cataratas del Rin y otras  ciudades más,  en fin... un país para disfrutar de él y con todos los sentidos y no puedo dejar de felicitar a los suizos y habitantes del país, el comportamiento ejemplar, el respeto, la honradez, la limpieza, el orden, la organización, la educación y un largo etcétera, que ya podíamos tomar muy buena nota en España los españoles y los que viven aquí aunque no hayan nacido aquí. 


Pero este mail no es para contarte mis vacaciones, sino para desearte feliz fin de semana y dejarte alguna reflexión y que pienses sobre ella, la compartas, la discutas o por lo menos que la cuestiones, la discrepes o la discutas, me gustaría dejar unas frases que uso muchas veces en mi vida de dos grandes personajes a los que sigo y me fascinan, uno es  Mathama Gandhi y el otro lo he nombrado antes, Albert Einstein.

Del primero, me gustaría que reflexionaras sobre la frase "Se tú el cambio que quieres ver en el mundo", gran frase, con que pocas palabras se puede decir tanto, ¿eres tú como te gustaría que fueran los demás? si pides o exiges respeto ¿Eres respetuoso?, si pides o exiges honradez ¿Eres tu honrado u honrada? si pides o exiges lealtad ¿Eres fiel y leal?, pregúntate si tú das lo que pides o te gustaría de los demás.

                                   

De Einstein podría poner muchas, pero las que mas me han servido de ayuda para mí y para los demás son: "Si buscas resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" brutal..., pregúntate que haces diferente cada día, pregúntate cuando obtienes un resultado no deseado ¿Que haces para que esto cambie? te sorprenderás, muchas veces nos empeñamos en obtener resultados satisfactorios haciendo lo mismo que cuando los resultados no han sido los deseados, la pregunta del millón es ¿por que narices voy a obtener mejor resultado que antes si he hecho lo mismo que antes?, piensa sobre esto, parece muy simple, muy lógico, pero nuestro comportamiento nos demuestra que no hacemos lo lógico para obtener un resultado diferente.

Otra tremenda de Einstein: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera" otra que la puedes unir a la frase de Gandi, seamos ejemplo, seamos el cambio que queremos ver en los demás. Y la última, también de Einstein, "Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, la fuerza de voluntad". que mas quieres que te diga, tú eres el que puedes hacerlo, tú eres el cambio, tú eres el guía, tú decides donde y como, se tú el que elige, conviértete en la persona que deseas, con la que te gustaría estar para siempre, al fin y al cabo eres la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida.

Empieza hoy, ahora, en este preciso momento, seguramente es el mejor momento para empezar la transición de "capullo" a "mariposa".

Y ahora como siempre, feliz fin de semana, salud y éxitos.



José María Gomaríz 


Muchas gracias.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario