sábado, 21 de noviembre de 2015

Carrusel de emociones.

Hola, ¿cómo estás? Espero y confío que muy bien.

La semana pasada no escribí el post semanal. Estoy aprendiendo a darme permiso ¿lo recuerdas?. Me atrapó "lo urgente" y me arrolló "lo importante",  de esto saben mucho los alumnos de las dos últimas semanas de mi curso "Gestión Eficaz del Tiempo"

Estoy teniendo un final de año muy emocionante y cargado de trabajo, cosa que no me pesa en absoluto ya que estoy haciendo lo que me gusta. Estoy impartiendo diferentes formaciones y disfrutando con los resultados satisfactorios  de mis clientes y alumnos.

Aparte de seguir trabajando en SEC Gomaríz (mi sistema continuo de entrenamiento), también estoy trabajando en nuevos proyectos, unos enfocados al mundo empresarial y orientados a la mejora continua y aumento de resultados, ventas, etc. y otros proyectos enfocados a la mejora y desarrollo personal.

Ilusionado sería una buena definición de la emoción principal que estoy sintiendo en estos últimos días, pero tengo sensaciones agridulces, por eso el título de la entrada de hoy se llama "Carrusel de emociones". 

El pasado viernes 13 de noviembre, impartí junto a Alfonso Martín la primera Conferencia de Inteligencia Emocional conjunta en Córdoba, a la que asistieron más de 100 personas. Ese día   dimos un pistoletazo de salida a próximos eventos que realizaremos juntos y relacionados con este tema.



Al finalizar el evento, me sentí satisfecho, alegre, contento, ilusionado y muy agradecido, era una sensación muy agradable, estaba feliz. Fijaos cuantas emociones, si vuelves a leer la frase anterior comprobarás que montón de emociones en un corto espacio de tiempo.

Esa noche habíamos quedado para tomar algo con unos amigos, Emilio y Pepa.  Quedamos en el "Mercado Victoria", un fantástico lugar en Córdoba en el que puedes comer casi de todo y tomarte  algo después. Como siempre, lo pasamos genial, nos reímos muchísimo y disfrutamos de lo lindo.

De regreso a casa, comentaba con mi mujer que tras toda la semana un tanto estresado por la carga de trabajo, había pasado un fantástico día y con un final muy divertido. (Más emociones). Pero al llegar a casa y mirar mi teléfono, que no le había echado cuentas en toda la noche, vi unos whatsapp que me conmovieron, no lo podía creer, habían perpetrado varios atentados terroristas en París.

Sentí dolor, rabia, impotencia, incredulidad, miedo, pena, tristeza, incomprensión. Empecé a buscar información y, efectivamente, me encontré con la dura realidad. Mi carrusel de emociones me estuvo acompañando los siguientes días, momentos de saborear la dulzura de los "éxitos" y la amargura de conocer datos y ver imágenes  en televisión u otros medios de lo ocurrido.

Desde aquí quiero CONDENAR y expresar mi más profunda REPULSA a la violencia de cualquier género, al terrorismo de cualquier índole, me da igual si es fanatismo religioso, político o deportivo. Estoy en contra de la violencia y la violación de derechos humanos y animales, sea cual sea, da igual.


Mi rechazo a los que matan en nombre de Dios,  de Alá, de una Cruz, de una bandera o de cualquier otro símbolo.

Mi rechazo a los que insultan, maltratan física y psicológicamente a cualquier persona por ser  o pensar diferente a ellos.

Mi rechazo al maltrato a la mujer, mi rechazo al maltrato del hombre por parte de la mujer, que aunque se conocen menos casos también los hay.

Mi rechazo a los que maltratan animales, por diversión, por deporte o disfrazado y oculto detrás de tradiciones absurdas por que siempre se hizo así. ¿Entonces, justificaríamos el regreso a la época del Coliseo Romano dónde se divertía a la muchedumbre con peleas  mortales entre esclavos y gladiadores? Creo que es hora de buscar formas de divertirnos menos crueles.

Mi rechazo a los pederastas, a los xenófobos, a los racistas, a los homófobos.

Mi rechazo en definitiva, a la falta de respeto hacia el resto de seres de este mundo.

Quizá no estés de acuerdo conmigo, pero te pido que respetes mi opinión igual que yo respeto la tuya. Porque esa es la base de la convivencia en el mundo, el respeto.

Por supuesto que me solidarizo con París y con las víctimas del terrorismo, pero no por eso voy a justificar  ni estar de acuerdo con los ataques que están enviando Francia y Rusia, en mi opinión los daños colaterales son tremendos.  También me solidarizo con las víctimas de Siria,  que también las hay. Pero... ¿Qué culpa tienen los bebés que están en un hospital de lo que hayan hecho  adultos fanáticos de su  país?


"No creo en el ojo por ojo, diente por diente"

Si todos actuásemos igual, la mitad de las personas de este mundo serían tuertas y la otra mitad melladas. Como dijo Gandhi... "Se el cambio que quieres ver en el mundo"

Así que empecemos por nosotros mismos, tú tienes el poder de cambiarte a ti mismo y de influir en tu entorno, si todos hacemos algo podríamos provocar un efecto bola de nieve y crear un mundo mejor. Por intentarlo que no quede.


Creo que todos podemos hacer algo, cambiar la mentalidad y creencias  de una persona o de un colectivo es una ardua tarea, pero no es imposible. Podemos empezar por nosotros mismos, en nuestras casas, con nuestros hijos. Debemos empezar por la educación de los más pequeños, inculcarle valores para que crezcan en paz y respetándose, que se conviertan en adultos sensatos, nobles, coherentes, respetuosos y pacíficos. En definitiva "Güena gente", como decimos en el sur.

Algo que hacemos la mayoría de personas que nos dedicamos al coaching y al desarrollo personal, es contribuir a una sociedad más justa, más respetuosa, más empática. Ayudamos a las personas que quieren, a ser mejores personas a través del desarrollo de la inteligencia emocional.

Aprovecho para informarte que si no pudiste asistir a la conferencia del pasado día 13, no tienes de que preocuparte, porque el 27 de noviembre realizaremos la II Conferencia de INTELIGENCIA EMOCIONAL

En diciembre, los días 5, 6 y 7, el Taller Intensivo IE1. Un taller en el que vivirás experiencias increíbles, te llevarás las herramientas aplicadas en ti mismo/a, harás un trabajo personal como si un escultor esculpiera su mayor obra de arte, no te lo debes perder.

Y en enero de 2016 el Programa de Inteligencia Emocional "Tu Brújula Interior". Empezarás el año profundizando en el apasionante mundo del autoconocimiento, comprensión y gestión emocional, para poder aplicarlo de forma intrapersonal y interpersonal en tu entorno familiar y laboral.  Dos programas complementarios que marcarán un antes y un después en tu vida. Solicita más información aquí.

Bueno, me voy despido ya, que hoy me he "enrollao" jeje. 

Te deseo como siempre un feliz fin de semana, salud, PAZ y éxitos.

Como ves hoy he incluido un elemento más en mi despedida, algo que considero imprescindible para el equilibrio en mi carrusel de emociones, ese que llamamos vida y que nos hace sentirlas cada segundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario