domingo, 21 de junio de 2015

Lo más vital. Feliz fin de semana.

¡¡¡Hola a tod@s!!!

¿Qué tal todo?, ¿Cómo ha ido tu semana?, ¿Eres de los afortunad@s que te vas de vacaciones? Si es así disfruta, te lo mereces.

Acaba un nuevo curso escolar y como cada año, es frecuente ver a niños disfrazados para las fiestas de fin de curso, es común ver simpáticas coreografías mostrando las habilidades de nuestros "peques" en los improvisados escenarios de los patios de colegio. 

Es una gozada ver esas caritas de felicidad de los más pequeños y las caras de los padres y abuelos con la sonrisa de oreja a oreja. Indistintamente de su avance "académico", para los niños lo verdaderamente importante es disfrutar del momento presente. Quedan atrás los llantos del comienzo de curso, quedan atrás las "peleíllas" con otros compañeros, quedan atrás los madrugones y el esfuerzo para acabar con éxito sus arduas tareas, se concentran estrictamente en el presente.

¿Te has parado a pensar por qué los niños se pelean y al rato están jugando juntos como si no hubiera pasado nada?

¿Has oído la típica frase de..."Es mejor no meterse en nada que luego los padres nos enfadamos y ellos están jugando juntos a la media hora" te suena?

La respuesta es bastante sencilla, su felicidad es mucho mayor que su orgullo. No  le dan valor ni importancia a su orgullo, no tienen prejuicios. Su inocencia les conduce a conseguir lo que quieren sin desviarse de su rumbo.  Cuando quieren conseguir algo o jugar con alguien, lo quieren a toda costa sin importar el que dirán o lo que piensen los demás. Da igual si hace unos minutos otro niño le dio un empujón o manotazo, no importa si ese niño le quitó la pelota o le rompió su dibujo. En un rato, estarán jugando nuevamente como si nada hubiera pasado.

Cero orgullo, cero prejuicios, cero rencor, lo pasado pasado está y ahora quieren otra cosa distinta y la hacen y punto.



Tienen la maravillosa capacidad de vivir el presente como si fuera el único momento que importa, - ¿Acaso están equivocados? - Están donde tienen que estar, en el aquí y ahora. Saben tomar lo verdaderamente importante de la vida en cada momento, saben disfrutar intensamente olvidándose del pasado y del futuro. Cuando detectan un obstáculo en su camino, procuran saltarlo, rodearlo incluso eliminarlo, pero si no lo consiguen su frustración dura unos instantes y continúan su camino sin importar el resultado que han tenido.

Que pena que según vamos creciendo, el orgullo, los prejuicios, el rencor, la frustración y otras primas hermanas se instalen en nuestra vida para quedarse en ocasiones en largas temporadas.

El antídoto para estos sentimientos y emociones, son simples de reconocer pero en ocasiones complicados de instalar en nuestra mente y nuestro corazón. Pero te invito a que pienses una receta para fabricar tu antídoto, te dejos algunos ingredientes:

      
                                                          

                                                                        1 Corazón grande lleno de amor.
                                                                      10 Rodajas grandes de empatía.
                                                                1/4Kg Escucha activa.
                                                                3/4Kg Paciencia.
                                                                        1 Cabeza bien amueblada.
                                                                        1 Chorreón grande de comprensión.
                                                                        1 Taco de generosidad.
                                                               1/4 Kg Inocencia.
                                                                   1Kg Humildad.
                                                                    2 L Perdón.
                                                                       1 Puñado de bondad.
                                                                       1 Pizca de olvido.

Haz una buena mezcla con estos ingredientes y te saldrá un a antídoto perfecto, recuerda que cada uno tiene sus gustos por lo que siéntete libre de añadir ingredientes a tu gusto.

Cuanto deberíamos aprender de los niños, ¿No crees?. Fíjate en lo verdaderamente importante. Olvida lo que te molestó y no ayuda en nada recordarlo. Perdona, todos cometemos errores. Piensa la razón por la que ha pasado así y no de otra manera, pero vive de la forma más simple posible sin revolcarte en pensamientos poco positivos. En ocasiones los problemas llegan solos como para que tú encima te los andes buscando.

Vive el aquí y ahora, vive lo realmente importante, la vida tiene todo lo que necesitas. Te dejo un video de "El libro de la selva", escucha detenidamente la letra de la canción, tiene un mensaje muy interesante para ti.



Y como siempre, feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz

Muchas gracias.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario