viernes, 27 de marzo de 2015

El último día. Feliz fin de semana.

¡Hola a tod@s!

No os asustéis con el título de hoy, no voy a dejar de escribir mientras pueda.

Hoy primero quiero empezar felicitando a todas las Dolores, Lola's, Loli's y Lolita's en el día de sus santo, un besazo.

En segundo lugar, quiero pedir DISCULPAS a todos los que no os ha llegado por correo electrónico el post de cada viernes, ha sido un error técnico un poco largo de explicar, pero si que os he escrito cada viernes y lo he enviado a vuestro mail. Disculpadme a los que no os ha llegado.

En tercer lugar, quiero dar las GRACIAS a los que me habéis informado que no os estaba llegando el mail ya que no me hubiera dado cuenta puesto que a mi me salían como enviados.

Os dejo las entradas de las últimas semanas:









Bueno, ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que fenomenal.

Algunos cogemos las esperadas vacaciones de Semana Santa y otros esperaremos al próximo miércoles para cogerlas, tanto si eres de los afortunados que vas a disponer de nueve días de descanso como si sólo son los cuatro de la semana próxima, te invito a que durante unos minutos al día te hagas algunas de estas preguntas.

¿Qué es lo que más me gustaría hacer hoy?

¿Con quién me gustaría terminar una conversación pendiente?

¿Con quién me apetece realmente estar hoy?

¿Qué me gustaría decir que nunca dije?

¿Qué me gustaría hacer que nunca hice?

¿Qué miedo estaría dispuesto a vencer?

¿A quién llamaría para pedir perdón?

¿A quién tendría que dar gracias por alguna causa?

¿Qué es lo mejor que podría dar de mi?

¿A quién me gustaría decirle te quiero?

¿A quién me gustaría abrazar?

Y que acto seguido, lo hagas en la medida de lo posible.

Una frase que uso en muchas ocasiones es: "Hoy es el primer día del resto de tus días" . Que duda cabe que es así, por lo que hoy es el mejor día para empezar algo o hacer algo que te ronda en tu cabecita desde hace mucho tiempo.

Tenemos una media de 50.000 a 60.000 pensamientos diarios, pero lo llamativo es que más del 90% son los mismos que tuviste ayer, antes de ayer o en la última semana. O sea que tenemos pensamientos repetidos constantemente. 

Te pongo algunos ejemplos, ese pensamiento de "Me gustaría hacer..." no es nuevo de hoy, lo llevas pensando mucho tiempo. "Tendría que llamar a... y decirle que..." tampoco es nuevo. Quizás eres de los de "Debería disculparme con..." o de "En cuanto pueda comienzo a..." Seguramente a la vez que estás leyendo, te están llegando a tu mente cosas que te gustaría o deberías hacer o decir ¿Verdad?

Lo cierto es que aunque "Hoy es el primer día del resto de tus días" no sabemos si "Podría ser el último  de tus días". Con esto no quiero ponerte mal cuerpo ni ser pájaro de mal agüero, simplemente dejar claro que para morirse lo único que hace falta es estar vivo, y tú lo estás.  Obviamente todos vamos a morir algún día y esperemos que cuanto más tarde mejor, pero debemos tener claro que estamos aquí de paseo, es un viaje fugaz si lo comparamos con los 4.540 millones de años que tiene la Tierra, somos tan fugaces que no deberíamos perder ni un solo segundo en algo que no te hiciera sentirte bien y ser feliz.

Esta semana hemos vivido unos durísimos momentos al enterarnos de la noticia del siniestro del avión de Germanwings en los Alpes, más consternados aún al desvelar la información de la posible intencionalidad del copiloto Andreas Lubitz. Desde aquí mi más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos, ánimo y fuerza para aceptar y llevar esa gran pérdida.


Imagino que más de uno hemos pensado ante esta barbaridad que nos puede pasar a cualquiera de nosotros,  en un avión, en un coche, en un barco, en un tren o andando por la calle, un accidente es como su nombre indica algo inesperado, algo casual. 


Es obvio que no podemos vivir con miedo continuamente, hoy se esperan 13 millones de desplazamientos en España con motivo de la Semana Santa, pero si debemos tener precaución y respetar  las normas que en cada medio de transporte impere. Al igual que debemos tomar medidas con exposiciones al sol, ingesta de alcohol, etc.


Por eso cuídate como si fueras a vivir 100 años y vive como si hoy fuera tu último día, sonríe, vivimos una época en que es difícil ver sonrisas dibujadas por la calle, sé la nota discordante, sonríe, da los buenos días, se cortés, amable, generoso/a, ama, abraza, agradece, perdona, olvida, dile a los que quieres que los quieres, sé feliz y vive como si fuera el último día.

Ser feliz en la vida no es lo más importante, es lo único importante.

Y para despedirme como siempre, feliz fin de semana, feliz Semana Santa, salud y éxitos.

José María Gomaríz

Muchas gracias.

Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario