viernes, 5 de diciembre de 2014

F + D + C + D = ÉXITO. Feliz fin de semana

¡Hola! Primer viernes del último mes del año. Parece que el tiempo se esfuma...

Estamos en la recta final del año, a cuatro semanas escasas del nuevo.  Es habitual que empecemos a retomar  viejos proyectos y nuevos propósitos que por algún motivo no hemos llevado a cabo aún. Cada vez que nos comprometemos en un nuevo proyecto estamos convencidos que vamos a llevarlo a cabo, pero por unos motivos u otros bajamos la guardia  y nos quedamos  sólo en la intención.

La intención es sólo una declaración de propósito, cuando digo esto me refiero a que una intención si no lleva ligada una acción no vale para nada, este mundo es de los que hacen cosas y no de los que dicen que quieren hacerlas.

Una herramienta que yo uso cuando me propongo hacer algo, es describir que beneficios mínimos debe aportarme  para emprender ese proyecto, a estos beneficios yo les llamo: "Los básicos" y si no cumple como mínimo los 4 básicos, no invierto  ni un segundo más en él. Por el contrario si los reúne, me da ciertas garantías que voy a llevarlo a cabo o por lo menos la certeza que esos 4 motivos son lo suficientemente importantes para ponerle acción y no bajar la guardia o abandonar a primeras de cambio.

Te pongo un ejemplo, los talleres y cursos en los que estoy trabajando para el  próximo 2015 tienen que reportarme los 4 básicos siguientes:

FINANCIACIÓN: Tienen que generar ingresos para financiar un estilo de vida predeterminado.

DIVERSIÓN: Tengo que divertirme y disfrutar mientras los esté creando y aún más cuando los esté impartiendo.

CONTRIBUCIÓN: Tengo sentir que estoy contribuyendo a los demás, que lo que hago es bueno para los otros y que les beneficia de verdad.

DESARROLLO: Tengo que crecer continuamente como persona y como profesional, si no estoy creciendo estoy decreciendo, es una de mis máximas.



                     
Me refiero al presunto éxito de este proyecto concreto, es una forma de tener una guía que te ayude a elegir a la hora de emprender un proyecto o por lo menos que sea capaz de cubrir los beneficios básicos que tu le pides. Así que todos los propósitos y proyectos que tienes en mente o que te gustaría empezar a trabajar en ellos, puedes pedirle los básicos que estimes oportunos. (No tienen que ser los mismos que te he puesto yo, sino los que desees.)

¿Qué te gustaría hacer?, ¿Qué meta quieres alcanzar?, ¿Qué motivos tienes para ponerte manos a la obra?, ¿Para qué quieres hacer eso o alcanzar esa meta?, ¿Qué beneficios  vas a conseguir?, ¿Qué requisitos mínimos necesitas?, ¿Qué básicos serían imprescindibles? Si respondes a estas cuestiones y a otras que te den las respuestas que andas buscando, te harán más fácil elegir propósitos y estrategias para conseguirlos.

Espero que esta propuesta te pueda servir de ayuda para alcanzar tus propósitos, si crees que es interesante no te olvides de compartirla con otras personas que se puedan beneficiar.

Y ahora como cada viernes, despedirme deseándote un feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz


Muchas gracias.
Un saludo.

PD: Felicidades a todas las Inmaculada's y Conchi's para el lunes. ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario