viernes, 3 de octubre de 2014

El éxito como estilo de vida. Feliz fin de semana

Hola a tod@s otra semana más, es un placer para mí escribirte cada semana y agradezco una barbaridad las muestras de gratitud,  apoyo y  comentarios que muchos me hacéis en facebooktwitter o en el blog "Motivarte es un Arte". mil gracias a todos.

Mucho se ha escrito sobre el éxito, ¿qué? es y ¿cómo? conseguirlo, hay miles de artículos, de libros, de seminarios de gurús que venden las claves del éxito, los secretos del éxito y  mil conceptos más, incluso yo he escrito en alguna ocasión. En mi opinión no existe una fórmula mágica que nos sirva a todos, es mas ni siquiera el éxito es lo mismo para ti que para otra persona. 

¿Qué s el éxito para ti? Defínelo con tus palabras... Tómate tu tiempo.

Te voy a dejar una definición de éxito que en alguna ocasión he usado:

¿QUE ES EL EXITO?
A los 3 años,..... no hacerse pipí encima.
A los 6 años,..... recordar lo que hiciste durante el día.
A los 12 años,... tener muchos amigos.
A los 18 años,... tener carné de conducir.
A los 20 años,... tener relaciones sexuales.
A los 35 años,... tener mucho dinero.
A los 50 años,... tener muchísimo dinero.
A los 65 años,... tener relaciones sexuales.
A los 70 años,... tener carné de conducir.
A los 75 años,... tener muchos amigos.
A los 80 años,... recordar lo que hiciste durante el día.
A los 85 años,... no hacerse pipí encima.

Cada uno tenemos un concepto de lo que es el éxito,  unos llamamos éxito a unas cosas y otros a otras, por lo que la conclusión que saco es que el éxito es un estado emocional, es tu grado de satisfacción con un tema concreto, posiblemente conozcas personas que a simple vista creas que son exitosas sin embargo ellas no lo consideran así, o por el contrario personas que tú crees que no tienen éxito y ellas  se sienten exitosas. ¿Quién somos nosotros para juzgar a nadie si tiene éxito o no?

Entonces..., ¿El éxito está relacionado con el resultado o con las expectativas que nos creamos?, y las expectativas ¿de quién?, ¿las tuyas o las del otro?, y si todo esto además depende de mi estado emocional, ¿dependerá de mí alcanzar el éxito? ¿será que mi éxito está relacionado con mi estado de ánimo, mi expectativa y si la cumplo o no? yo creo que si.

¿Entonces podemos elegir tener éxito o ser exitosos? Rotundamente si. ¿Y cómo se consigue? Todo el mundo quiere saber la fórmula mágica y dicha fórmula no existe como tal, porque la fórmula que te funciona a ti seguramente no le funciona a otra persona. Sin embargo, yo quiero compartir algunos ingredientes que nos pueden ayudar a encontrar nuestra propia fórmula, hasta que integremos el éxito como estilo de vida. 

¿Cuáles son los ingredientes? Unas expectativas alcanzables, ponerle pasión, una buena dosis de disciplina y una buena porción constancia y perseverancia.

Proponte algo, una meta alcanzable que aún no hayas conseguido, ponle estos tres ingredientes y el éxito está al alcance de tu mano, busca información, busca estrategias para conseguir tus objetivos,  como hacer el trabajo más duro por la mañana que tienes más energía,  hacer pequeños descansos cada hora y media ya éste es el tiempo máximo de concentración plena de una persona, cambia un mal hábito por un hábito saludable, procura hacer ejercicio físico a diario aunque sea un tiempo pequeño, más vale 10 minutos  de ejercicio que ninguno, elige un estilo de vida saludable, haz cosas que te hagan feliz.

No es posible disfrutar del éxito sin saborear algún que otro fracaso, es el precio que tenemos que pagar, atrévete pero mide los riesgos,  pero si consigues estar el máximo de tiempo disfrutando de lo que haces y alcanzas pequeñas o grandes metas, es más que probable que estés bebiendo las mieles del éxito y lo integrarás como tu estilo de vida.

Y ahora ponte en acción.

Feliz fin de semana, salud y éxitos.

José María Gomaríz

Muchas gracias.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario