viernes, 21 de marzo de 2014

La Felicidad y la Primavera. Feliz fin de semana.

Buenos días a tod@s, otro viernes más con vosotros, otro magnífico día para disfrutar y reflexionar sobre nosotros y la felicidad.

Como sabéis, uno de los principales objetivos de este mail que os envío cada viernes es que seamos un poquito más felices o por lo menos que hagamos todo lo que esté en nuestra mano para serlo, para mí es un placer enviaros cada semana alguna reflexión e invitaros a pensar y tomar conciencia de donde estamos, de ¿cómo? de felices somos y de ¿qué? podemos hacer para conseguirlo.

Aprovechando que ayer fue el Día Internacional de la Felicidad y que hoy estrenamos la Primavera he titulado el mail así, La felicidad y la Primavera. Dedicado a todos y cada uno de vosotros/as que leéis mis mensajes a través de este mail, del Blog Motivarte es un Arte   y ahora también en mi nuevo proyecto JMG Star Coach que podéis seguir en Facebook y con vuestro permiso, en especial se lo quiero dedicar a mi hermana que hoy es su cumpleaños.

¡¡Felicidades Rafi!!

¿Que es la felicidad? básicamente es un estado de ánimo, una vivencia o experiencia subjetiva, es una sensación interior positiva,   dicho así parece algo muy simple, pero podíamos llenar folios y folios definiendo la felicidad. Parece mentira que algo a priori tan fácil de definir cueste tanto conseguir. ¿Verdad?

Permitidme que os de mi visión personal sobre la felicidad, no quiero convencer a nadie con mi opinión, por que igualmente mi concepto de felicidad es tan subjetivo como el tuyo, por lo que no podemos pretender tener razón  ni unos ni otros.

Para mí la felicidad es, saber disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida sin tener dependencia de nada ni de nadie, nos pasamos la vida engañándonos a nosotros mismos contándonos mentiras como: Cuando tenga 18 años...., cuando termine la carrera..., cuando me independice..., cuando me case..., cuando tenga un trabajo fijo..., cuando me compre el coche..., cuando tenga niños..., cuando los niños sean grandes..., cuando termine la hipoteca..., hasta que llegamos a: cuando me jubile..., cuando los nietos sean grandes..., no os dais cuenta que algunos nos pasamos la vida en el futuro, no tiene sentido, estamos desperdiciando lo único que podemos disfrutar, el presente.

Cierto es que los hay peores, los que están siempre pensando en el pasado y lo que podían haber hecho, estos ya si que hay que zamarrearlos para que despierten, por que hay dos días en tu vida en los que nunca podrás hacer nada, uno es ayer y otro es mañana,  hay gente que se pasa la vida con un pie en el pasado y otro en el futuro y ¿sabéis qué? acaban (con perdón) meándose en el presente. 

El único día que puedes realmente ser feliz es "HOY", no le des más vueltas, lo que no hiciste ayer no lo vas a recuperar nunca. Hoy harás lo de hoy, pero lo de ayer no por que ya pasó, si ayer no fuiste a dar un beso por la noche a tu hijo antes de acostarte, ya no se lo darás nunca, hoy le darás tres, pero esos  tres son los de hoy, no se si me explico.

La felicidad es un bien muy deseado que nos pasamos la vida buscando y en mi opinión, no existe el camino a la felicidad, la felicidad es el camino. Si no eres feliz con todo lo que tienes, con todo lo que te falta tampoco. 

La felicidad es un proceso de saber saborear cada segundo de tu vida.  Y claro que a veces tenemos que hacer cosas que nos gustan menos, y claro que tenemos que esforzarnos, pero la felicidad es como la Primavera, es un estado muy bonito, espectacular diría yo, con sus flores, sus frutos, es el milagro de la Naturaleza, pero... ¿Te has parado a pensar cuanto de importante es para un árbol pasar por las estaciones otoño e invierno? Reflexiona sobre esto, a veces, en la vida tenemos que aprender a mirar con los ojos de la felicidad una bonita estampa de invierno, para que luego disfrutemos del milagro de la Primavera.

Bueno amigos, no quiero despedirme sin invitaros a que visitéis la recién estrenada página de Facebook dedicada a mi gran pasión , al mundo del Coaching JMG Star Coach "Brilla con luz propiapodéis participar, opinar, seguirla, darle a "Me gusta" o criticarla, siempre vuestras sugerencias serán bien recibidas.

Y como cada viernes, feliz fin de semana, salud y éxitos.


¡¡¡Sed felices!!! es lo único importante ;-)

José María Gomaríz

Muchas gracias.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario