viernes, 24 de mayo de 2013

Pongamos de moda la felicidad. Feliz fin de semana

  Buenas tardes, tardes, algunos estaréis leyendo esto en lunes, pero la urgencia manda y hoy me ha sido imposible ponerme a escribir antes.

Bueno, como lo importante es la intención y desearte mis mejores deseos, si lees esto el lunes pues... feliz lunes y feliz semana.

Como quiera que sea, hoy ha sido un día "trabajosillo", de estos que no has parado en todo el día y parece que no has hecho nada.

Hoy me gustaría dejar una reflexión sobre el vocabulario que empleamos habitualmente, raro es el día que no escuchas  "expresiones bélicas" cuando te interesas por alguien o por su situación, ya sea por que aprecias mucho a esa persona o simplemente por cortesía, cada vez que preguntamos a alguien ¿Que tal te va? o ¿Como estás? las respuestas suelen ser mayoritariamente del corte de... " aquí, luchando", "en la batalla", "a pie del cañón", "en la lucha", muy bélicas ¿verdad?, otras son meteorológicas... " aquí, aguantando el chaparrón" , aguantando el tsunami", "esperando que pase la tormenta" o "soportando el temporal" y que me dices de las taurinas... "aquí toreando la suerte", "capeando como se puede", " lidiando todos los días", en fin un montón de expresiones para informarte de una sensación negativa, de una situación poco agradable, en algunos casos hasta irritable.
Y es que algunos... con razón les va como les va, lo ven todo siempre negro.

Si empezáramos a usar otro lenguaje mas positivo, posiblemente empezaríamos a notar un cambio de actitud en los demás, si cuando nos preguntan como estamos en vez de responder "aquí, aguantando" o "sobreviviendo", (no quiero poner jod...) respondiésemos con una sonrisa de oreja a oreja y con voz firme: "ESTOY FENOMENAL, MEJOR QUE NUNCA" el que te oye se sorprenderá por que no está acostumbrado a escuchar esto muy habitualmente, pero es que tú si empiezas a decirle a los demás... "estoy fenomenal", "disfrutando del día tan maravilloso que hace", "trabajando y aprendiendo de cada situación", "resolviendo pequeñas incidencias y ayudando a otros", si empiezas a dar y a darte este tipo de respuestas, empezarás a comprobar como todo a tu alrededor va cambiando.

Estamos muy cansados de oír comentarios derrotistas, negativos, conformistas, comentarios como.... "en fin que le vamos a hacer" o "solo podemos quejarnos" o "no podemos hacer nada". Claro que podemos, podemos empezar a ver de otra forma diferente, podemos empezar a cambiar nuestra actitud ante las dificultades y podemos contarnos la película de otra manera, es probable que la situación sea la misma, pero tu manera de afrontarla, de sentirla y experimentarla será otra totalmente diferente.

Experimenta esta semana, empieza a decirle al mundo en otro lenguaje como te sientes, come estás, cual es tu actitud, no pierdes nada con intentarlo, hay muchas personas que dicen que si dejáramos de hablar de la crisis esta desaparecería, hagamos la prueba, cambiemos el vocabulario por uno mas positivo, sonriamos a la vida y como yo siempre digo... "si la vida te da la espalda enséñale, tu el culo"

Bueno chic@s feliz fin de semana, salud y éxitos.





José María Gomaríz   

Muchas gracias.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario