viernes, 22 de febrero de 2013

El árbol de los problemas. ¡¡Feliz fin de semana!!

    Buenos días a tod@s¡¡¡

    Otro viernes mas, como pasa el tiempo¡¡¡

    Esta semana me gustaría hablar de como nos afectan los problemas, ¿cuantas veces pagamos con quien no tiene la culpa lo que nos ha sucedido? si... a mi también me pasa, hay veces que cuando nos ocurre algo en el trabajo con un cliente, con un  proveedor o con un compañero,  vamos y lo pagamos con otra persona que no tiene nada que ver con lo ocurrido.
¿Por que si estás molest@ con tu pareja lo pagas con el chico del transporte o con un cliente? o ¿Porque si te ha fallado la empresa de transporte lo pagas con tu compañero o con la chica del teléfono? o peor aún, ¿porque cuando llegamos a casa seguimos malhumorados cuando tu mujer o tu marido o tus hijos no te han hecho nada?
   
Hoy os quiero contar una historia de un hombre contrató a un jardinero para cuidara y arreglara el jardín de su casa. El primer día  que fue el jardinero a su casa no pudo ser peor, un auténtico desastre. Se había dejado atrás parte de su herramienta, la sierra eléctrica se estropeó, empezó a llover intensamente y no pudo terminar de sembrar las plantas que había comprado y para colmo de males, cuando disponía a marcharse su camioneta se negó a arrancar. El propietario de la casa, viendo todo lo que le había ocurrido, se ofreció a llevarle a su casa.
El jardinero, en agradecimiento por haberlo acercado le invitó a conocer a su familia, pero antes de entrar en su casa, se paró frente a un árbol que había justo en la entrada y tocó las hojas de las puntas de las ramas con sus manos. Al entrar en su casa la cara del jardinero se iluminó, besó y abrazó a su mujer y a sus hijos y la felicidad rebosaba por todas partes, una vez hechas las presentaciones y saludos correspondientes, el jardinero acompañó a su amable cliente hasta su coche. Entonces éste no pudo evitar preguntarle  porqué había tocado las hojas de las ramas del árbol. A lo que el jardinero le respondió: Es mi árbol de los problemas y aunque sé que no puedo evitar tenerlos,  también sé que mis problemas no pertenecen a mi casa, ni a mi familia. Así que,  cada noche cuando llego a casa, antes de entrar los cuelgo en el árbol y cada mañana los recojo al salir. Y añadió sonriendo: lo bueno es que al día siguiente no hay tantos como los que había colgado la noche anterior.


Moraleja: Deja cada cosa en su sitio, se ordenado y no mezcles los problemas profesionales con tu familia.

Reflexión para el fin de semana, no se si tienes la suerte de tener un árbol en la puerta de tu casa, pero búscate un sitio donde cada día dejes tus problemas al fresco de la noche antes de entrar en tu casa, a falta de árboles, un felpudo, una pared con un perchero real o imaginario, da igual el objeto que elijas, pero busca algo que te ayude a dejar los problemas a un lado y te libere de estrés y tensiones, tu familia lo agradecerá y tú también.

Bueno hoy para despedirme, también me gustaría informaos que al final he decidido hacer caso a lo que muchos de vosotros me habéis pedido y sugerido en alguna ocasión y he hecho mi blog, como no quiero aprovecharme de este mail para  darle publicidad, si alguien está interesado en conocerlo, me pedís el enlace por mail y yo os lo envío gustosamente, igualmente que en estos mail de cada viernes, no intento vender nada, ni hacer publicidad de nada, simplemente intentar  crear ilusión y optimismo a todo aquel que lo desee.

Y ahora si, como siempre, feliz fin de semana, salud y éxitos¡¡¡
José María Gomaríz

Muchas gracias.
Un saludo.
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario